Concierto del grupo musical Amazihg

10 de diciembre.

Concierto del grupo musical Amazihg en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste que pondrá en escena su espectáculo “Almas en prosa”.

 

“Almas en Prosa” es una cita musical que sirve de homenaje al ex-componente José Amancio Ayllón Sáez, fallecido recientemente.

El Grupo Musical Amazih se findó en 2006 y, desde entonces, ha desempeñado múltiples espectáculos que se han hecho eco en las más prestigiosas salas y escenarios del archipiélago.

Entre ellos cabe destacar el espectáculo “Crisol de Culturas” y el más reciente “Un Paseo por América”.
Con este historial a cuestas llega “Almas en Prosa”, una exhibición musical, escénica y coreográfica cuyo centro temático es el abanico de conflictos humanos que puede vivir una persona a lo largo de su vida a través de cada uno de los temas de su repertorio.
Así pues, los asistentes podrán escuchar “Hoy”, tema de la cantante cubana Gloria Stefan o “El Jinete” de José Alfredo Jiménez, entre muchos otros. El repertorio de este grupo está formado por música popular canaria y versiones de música latinoamericana, pasando por Argentina, hasta llegar a Cuba y a México, y también hemos hecho alguna versión de música española. De Canarias interpretamos isas, folías, malagueñas y todo tipo de canciones del folclore de todas las Islas.

Una característica de esta formación músico-coral, integrada por una quincena de voces, entre tenores, barítonos y bajos, y otros tantos músicos que tocan instrumentos de viento, metal, percusión y cuerda (timple, guitarras, violín, flauta, tambor, tres cubano, cuatro y bajo, entre otros), suelen actuar acompañados por un cuerpo de baile invitado y algunos actores que insuflan más dinamismo a sus actuaciones, aunque hoy actuarán sin estos complementos escénicos.

Ha pasado ya casi una década desde que una treintena de amantes de la música popular canaria y de la latinoamericana volcaran su entusiasmo en la constitución del grupo Amazigh.

Desde entonces, no han parado de llevar sus músicas y sus canciones a todos los rincones de las Islas.

Horario: 20:30 horas.

Entrada: 5€.

Deja un comentario