Concierto de Rozalén en Los Cristianos

Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos.

10 de junio.

 Rozalén empieza a componer canciones a sus 14 años, movida siempre por la crítica social y da su primer concierto como cantautora recién cumplidos los 16 en el festival “Operación Bocata” de Albacete. Desde ese momento no ha dejado de componer y actuar.

Acompañada normalmente por el gran percusionista y amigo Tete Moragón, y actualmente por el guitarrista Samuel Vidal, el bajista Jorge Rodríguez y “El cometilla” al cajón, actúa en numerosas localidades de todo el territorio nacional español.

Tras varios años dando pequeños conciertos por las salas manchegas, en 2012 Rozalén abandonó Albacete para establecerse en el barrio madrileño de Lavapiés. Una vez allí se apuntó a un máster de musicoterapia y conoció al productor Ismael Guijarro.

Rozalén le presentó 30 de sus composiciones a Ismael y este le propuso grabar un disco. Gracias a la ayuda del productor y a un préstamo bancario, Rozalén fichó por la multinacional discográfica Sony Music y entró a formar parte de la principal agencia de management española, RLM (de la que forman parte artistas como Malú, Alejandro Sanz, Miguel Bosé o Raphael) y en 2013 publicaría Con derecho a… su primer álbum de estudio.2

En septiembre de 2013 da comienzo la gira que promociona su primer álbum. Rozalén cosecha un gran éxito agotando las entradas en casi todos sus conciertos por los principales teatros y salas de España. Este éxito lleva a la compositora manchega a cruzar el charco y llevar su música a países como Argentina o Uruguay. A finales de año fue galardonada en los Premios Dial como una de las artistas españolas del año.

En diciembre de 2014 Rozalén obtiene su primer disco de oro tras superar las 20.000 copias vendidas con su álbum debut Con derecho a… Además, ese mismo mes obtuvo el premio Los Números 1 de Cadena 100, galardón que otorga esta cadena de radio a los artistas españoles con las mejores canciones del año.

A principios de 2015 Rozalén es elegida para dar voz a la banda sonora de Perdiendo el Norte, la nueva película de Nacho G. Velilla, director de dos de las comedias españolas más taquilleras de los últimos años: Fuera de carta y Que se mueran los feos. Para ello, la cantautora compone el tema «Berlín», el cual estará incluido en su segundo disco.

Horario: 21:00 horas.

Entrada: 18 €.

Deja un comentario