Concierto de piano de Javier Laso en el Paraninfo

26 de junio.

Concierto de piano de Javier Laso en el Paraninfo Universitario de La Laguna; el pianista Javier Laso regresa para ofrecer un concierto en solitario donde interpretará sontas de Schubert y piezas de Liszt y Chopin.

Javier Laso nace en Fribourg  (Suiza) en 1975.  Realiza los estudios en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, bajo la dirección de los profesores Juan José Diego y Jacobo Ponce, obteniendo Premio Extraordinario de  piano en los grados elemental, medio y superior. Durante ese periodo, complementa su formación de piano con Almudena Cano, y de armonía  y composición con Luis Ángel de Benito y Alejandro Yagüe.

En 1993 es invitado por la Fundación “Isaac Albéniz”, recibiendo una beca para realizar el curso de piano en Santander con el profesor Dimitri Bashkirov; y en 1996 recibe otra ayuda de “la Caixa” para estudiar con el profesor Joaquín Achúcarro, ofreciendo un recital en el “Festival Internacional de Música” de Torroella de Montgrí. También realiza diversos cursos de especialización con  Josep Colóm, Jean-Jaques Kantorov, Lászlo Gimesi, Carmen Vilá, entre otros.

Desde 1994 hasta 1999 amplía su formación en la Academia ¨Liszt Férenc” de Budapest, con los profesores Péter Nagy, Rita Wagner, Férenc Rados y János Devitch.

Galardonado con “Mención honorífica del Jurado” en los concursos Frechilla-Zuloaga (Valladolid) y María Canals (Barcelona) y “Segundo Premio” del Concurso de música de Cámara “Maria Orán” ( Tenerife). “Primer Premio” (2002) y “Premio Extraordinario” (2004 ) del concurso “Pedro Espinosa “de Gran Canaria.

Actúa en escenarios de España, Francia, Portugal y Hungría, como solista, miembro de múltiples agrupaciones de música de cámara y con  diversas orquestas, entre las que destacan la Orquesta Sinfónica de Castilla-León y la Orquesta de Cámara del teatro Bolshoi de Moscú.

Ha realizado diversas grabaciones, entre las que destaca la realizada recientemente sobre música española inédita  con el violinista José Luis Gómez Ríos. En el año 2000 inicia su labor pedagógica como profesor del Conservatorio Superior de Música de Salamanca, y actualmente es profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Horario: 20:30 hora.

Entradas: 10€.

Deja un comentario