Concierto de piano de Fabián De Prudencio Ayube

25 de junio.

Concierto de piano de Fabián De Prudencio Ayube en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste, una cita musical con la sutileza al piano de este artista tinerfeño.

 

Fabián De Prudencio Ayube.

 

Fabián De Prudencio Ayube, nace hace 31 años en el Puerto de la Cruz, y fue a la edad de 13 años cuando empezó a sentir pasión por la música. Fue la noche mágica de Reyes de ese año, cuando aquel niño recibió sorprendido, un humilde teclado y sorprendido a la vez que emocionado, no paró de tocarlo.

Una persona especial en su vida, su madre, al ver el entusiasmo del muchacho, le apuntó en clases de música y poco a poco y sentado en la butaca de un órgano de dos teclados, en los que apenas podía llegar a los pedales, fue entrando de lleno y descubriendo que aquellas melodías, le apasionaban cada vez más y más.

Al cabo de un año y medio de clases de órgano, hizo una audición en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, y ahí fue, cuando culminó su gran y primera actuación en público, tocando, nada más y nada menos que el Himno a la Alegría, de Ludwing Van Beethoven (su compositor favorito) y en donde pudo sentir ese primer aplauso del público que no olvidará nunca.

Pronto fue seleccionado por el conservatorio de La Orotava, para recibir clases y formación más completa como músico y como compositor de piano, en donde permaneció durante 14 años, dedicados a seguir evolucionando.

Fue en la Academia Mezzoforte del Puerto de la Cruz cuando empieza a componer sus propias composiciones, la primera de ellas, Atardecer en el Teide. En su segundo año empezó informática musical, creando ya su 2ª composición titulada Tras las Sombras, (estrenada en el Instituto IES Manuel Glez Pérez de la Orotava).

En el año 2002 pasa a formar parte de la Tertulia Artítica Chimisay como pianista titular, de la cual formó parte hasta hace unos años y con los que visitó varias islas tocando el piano y dando rienda suelta a su pasión. A lo largo de su carrera musical este músico tinerfeño ha podido actuar en el Teatro Víctor Jara de Las Palmas, completando numerosas audiciones tanto en las Palmas como en Tenerife.

Con una formación y un currículum de estudios impresionante(14 años de Piano, 4º años de Informática musical (Avanzada), 2 años de Música de Cámara, 6 años de Lenguaje Musical, 2 años de armonía clásica ,4 años de Armonía Moderna y Composición, 1 máster en creación de bandas sonoras para cine y TV), 1 Curso de Dirección de Orquesta en la Fundación Mozart y con más de 120 composiciones para piano y orquesta y 8 sinfonías, este joven músico canario, pretende seguir demostrando que aquella noche de reyes, realmente fue una noche mágica en su vida.

Su piano y su talento, unido a todos esos estudios y bellas composiciones que llevan su sello, le avalan para seguir cada día con más ilusión su brillante carrera con vistas a cumplir sus más ilusionantes metas, entre ellas, ser un poco más reconocido en sus islas y fuera de ellas, pues sin duda, todo esfuerzo tiene su recompensa. Una vida dedicada la música de piano en las manos y en la inspiración de la sutileza isleña Fabián de Prudencio.

Horario:
20:30 horas.

Precio:
5€.

Deja un comentario