Concierto de Navidad 2015 en Güímar

Concierto de Navidad 2015 en Güímar de la Escuela Municipal de Música, una representación sinfónica y coral en la que participarán unos 120 alumnos y alumnas de todas las edades.

Además de los villancicos, llevará al escenario un repertorio contemporáneo de referencias cinematográficas. El concierto tendrá lugar en el salón de actos de la Escuela, en la calle Hernández Melque, y comenzará a las 19:30 horas.

En esta ocasión, contará con la participación de la Orquesta Infantil, la Banda Sinfónica y los Coros Infantil y Adultos de la Escuela Municipal.

El alumnado interpretará un amplio repertorio, con bandas sonoras como las de los filmes E.T., Eduardo ManosTijeras, How to Train your Dragon entre otros; además de un repertorio típicamente navideño.

La Escuela Municipal de Música de Güímar se creó en 1995 como parte de la Red Insular de Escuelas de Música del Cabildo de Tenerife y es un centro joven e innovador, con un equipo docente cualificado formado por nueve profesores.

Las especialidades que imparte en este curso son música y movimiento (de 4 a 7 años), coro infantil, instrumento (a partir de 8 años) y, sin límite de edad, violonchelo, violín, clarinete, saxofón, guitarra, percusión, piano, canto, conjunto instrumental y vocal, así como formación musical complementaria.

La práctica instrumental configura el núcleo pedagógico central. La enseñanza instrumental permite desarrollar una parte fundamental de la formación musical y posibilita al aficionado la participación en formaciones de conjunto.

Asimismo, la educación musical en edades tempranas contribuye al desarrollo intelectual y psicomotriz de los niños.

Deja un comentario