Concierto de Navidad 2015 de Los Sabandeños

26 de diciembre.

Concierto de Navidad 2015 de Los Sabandeños en la plaza pública de Puerto de Santiago desde las 20:00 horas y contará con entrada gratuita; el principal aliciente de estas Navidades es la presencia de esta emblemática agrupación lagunera. 

Será una ocasión y una fecha especial para disfrutar de los mejores villancicos canarios y los grandes éxitos de la amplia carrera discográfica que dicha agrupación ha compuesto a lo largo de su dilatada trayectoria que en este año 2015 ha cumplido su 50 aniversario.

“Los Sabandeños” comienzan su actividad musical en 1965. Han transcurrido 50 años desde que aquel grupo de amigos del entorno universitario de La Laguna, decidiera formalizarse como agrupación e iniciara una labor musical ininterrumpida, reflejada en más de 95 trabajos discográficos; un valioso archivo sonoro que recoge parte del legado tradicional, además de canciones de creación propia y versiones adaptadas.

No solo han abordado los distintos géneros que componen el variado repertorio folklórico canario sino que, paralelamente, se han dedicado a difundir el rico cancionero latinoamericano y, más recientemente, el bolero, que para los estudiosos se ha conformado ya como un género propio de la música tradicional latina.

Una ocasión para disfrutar, en un entorno privilegiado, de un concierto navideño de nuestro grupo más internacional.

Deja un comentario