Concierto de Los Sabandeños en el Faro de Bajamar

Concierto de Los Sabandeños en el Faro de Bajamar  que lleva por título “Mirando al mar” con vocación de convertirse en referente cultural.

6 de agosto.

En este concierto de Los Sabandeños en el Faro de Bajamar se contará con las voces femeninas de Candelaria González y Esther Alfonso y es una especie de tributo al Océano Atlántico.

Los Sabandeños en “Mirando al Mar” harán un repaso por algunos de los títulos más significativos que la música hispana ha dedicado al mar. En el repertorio se combinarán, además, canciones de siempre con un avance del próximo trabajo del grupo que está dedicado al género del bolero.

Para esta ocasión, el grupo ha querido contar con dos voces femeninas, que acompañarán a Los Sabandeños en varias canciones: Candelaria González y Esther Alfonso.

 

Candelaria González.

Candelaria González, nacida en Tenerife, cursó sus estudios de canto en el Conservatorio Superior de Música de Canarias teniendo como profesores a Isabel García Soto y Augusto Brito. Es una de las grandes voces de Canarias y ha participado con igual soltura entre el repertorio operístico y el popular. Fue componente del grupo Garoé y ha colaborado con los más importantes grupos y solistas del Archipiélago.

Esther Alfonso.

Esther Alfonso nace en Santa Cruz de Tenerife en el seno de una familia de músicos. Con dieciséis años entra a formar parte del quinteto vocal profesional Nova Vox. Fue miembro de la Academia de Estudios Orquestales de la OST como violinista y actualmente es intérprete de viola en la OST. Como cantante destaca su sorprendente dominio vocal para afrontar repertorios diversos de la música popular, con un toque jazzístico y muy personal.

Los Sabandeños continúan con la gira de celebración de su cincuenta aniversario, con el que han recorrido las ciudades españolas más importantes, siempre con una gran acogida de público y crítica. Entre octubre y diciembre del presente año, está prevista una nueva visita a unos 20 teatros de toda la geografía española, bajo el genérico título de Antología del Bolero.


El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, junto con el director fundador del grupo Los Sabandeños, Elfidio Alonso; el director musical del grupo, Benito Cabrera; y la concejal de Fiestas del Ayuntamiento, Atteneri Falero, presentaron hoy el Concierto de Sabandeños en Bajamar que tendrá lugar el próximo 6 de agosto de 2016, a las 21:30 horas en el Faro de Bajamar.

El nacionalista José Alberto Díaz expresó que una vez que llega la época estival, a la zona turística de La Laguna se trasladan los laguneros y laguneras a disfrutar del ocio en la playa y adonde también acuden muchos visitantes para disfrutar de uno de los mejores espacios costeros de la Isla.

En este caso, el alcalde precisó que “La Laguna como capital cultural de Canarias, con la celebración de este primer concierto de Los Sabandeños bajo el título de Mirando al mar, pretende ser un referente cultural, un polo de atracción del turismo y de la gente que quiera pasar un buen rato con un festival significativo”. Asimismo, expuso que la idea de que se continúe con más ediciones, ya sea en el mismo Bajamar, o rotando por otros lugares de la costa lagunera.

Este acto está patrocinado por el Ayuntamiento de La Laguna con la organización de Xenox Producciones y la entrada al mismo es gratuita.

Elfidio Alonso, por su parte, destacó que “al lado del mar se canta muy bien” y apuntó que espera una buena acogida de la gente, que este concierto tenga continuidad y se congratuló de poder tener un repertorio con los temas del mar y sobre todo con dos voces femeninas tan destacadas.

Deja un comentario