Concierto de los músicos originales de Amy Winehouse

Concierto de los músicos originales de Amy Winehouse en su única actuación en Las Palmas y La Laguna, en la Plaza del Cristo.

19 de noviembre.

Como parte de la promoción del su espectáculo, Xantoné Blacq, el director musical de Amy Lives (la banda de músicos originales de la cantante británica Amy Winehouse) ha escrito una carta abierta a sus seguidores, patrocinadores y colaboradores de los conciertos previstos el 18 de noviembre en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria y al día siguiente, 19, en la Plaza del Cristo de La Laguna.

El director musical muestra su excitación ante las dos actuaciones en Canarias y promete “una mezcla de lo familiar y lo nuevo, con arreglos frescos y enfoques modernos, los clásicos tocados como debe ser, un nivel muy alto de musicalidad pero sobre todo un espectáculo muy colorido y entretenido”.

Xantoné Blacq recuerda que “la única fecha en la que Amy Lives actuará en Tenerife es el 19 de noviembre del 2016 en La Laguna Soul & Funk Festival, organizado por Makará, nuestros socios españoles”. Y recalca: “Yo estaré tocando exclusivamente con Amy Lives Project en las Islas Canarias y no formo parte de ninguna otra banda que se inspire en Amy Winehouse y que actúe en Las Islas Canarias”.

 

La banda original Amy Winehouse.

 

En su carta abierta, el director musical expone que la banda Amy Lives Project está integrada por los miembros originales de la banda de Amy Winehouse.

“Nuestra banda está compuesta, además de por mí mismo, como teclista y vocalista de Amy; Dale Davis, quien fue durante muchos años el Director Musical de la banda de Amy; Nathan Allen, que tocó la batería junto a Amy durante muchos años; y Robin Banerjee, el guitarrista de Amy que tocó en muchas bandas y en dúos shows con Amy”.

Además, el pianista y compositor añade que “nuestra fabulosa cantante es Manuela Panizzo que ha estado en escenarios con Chaka Khan, John Legend, Will Smith, George Duke y muchos otros. También tenemos a los talentosos trompetistas Dee Byrne y Tom Nowak”.

Xantoné Blacq insiste en que “Amy Lives es único, especial y diferente a cualquier otra actuación que se base en Amy, porque Amy Lives se centra en evolucionar la música de Amy.

Cuando veas actuar a Amy Lives en La Laguna Soul & Funk Festival tendrás a los miembros originales de la banda de Amy Winehouse tocando grandes canciones de Amy delante de ti…”.

“Con sinceridad, originalidad y con una sincera conexión y entendimiento del espíritu que hay detrás de la música de Amy. Esto es un hecho real, no somos un tributo”, concluye.

Deja un comentario