Concierto de la Filarmónica Nivaria

30 de agosto.

Concierto de la Filarmónica Nivaria a las 13.00 horas en el auditorio Juan Carlos I en Arafo, dirigida por el reconocido director Ferrer Ferrán; en concierto hará la presentación de una nueva obra compuesta para la propia Banda Nivaria.

Con la visita y la participación del compositor y director Ferrer Ferran, en el concierto del día principal de las fiestas patronales, el mismo trasciende ampliamente el ámbito local en que tradicionalmente se ha desarrollado.

 

La Sociedad Filarmónica Nivaria.

 

Esta agrupación debutó en la explanada de la iglesia de Arafo el día 10 de Enero de 1860, con la denominación de banda de música “Numancia”. Estaba integrada por unos 15 niños con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, bajo la dirección de D. Luis Otazo Marrero. En sus primeros años la banda amenizaba las fiestas patronales del pueblo, así como las de Corpus y Semana Santa.

Desde entonces la Banda Numancia ha seguido su gran trayectoria profesionale cosechando éxitos por todas partes.

 

Ver dossier completo de la Sociedad Filarmónica Nivaria y del Director Ferrer Ferrán…

 

El Director de orquestas Ferrer Ferrán.

 

Licenciado en Dirección de Orquesta de Vientos y Composición por “The Royal Schools of Music”, en Londres, Catedrático de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Castellón “Salvador Seguí”, Director Titular de la Orquesta de Vientos “Allegro” de Valencia, de “La Primitiva” de Paiporta y Director de “Allegro Centro Musical”.

También es Director Artístico de la “Banda Sinfónica Provincial de Ciudad Real”, profesor principal en el “Corso Biennale in Direzione di Banda” en Aosta (Italia) y principal director invitado en la Banda Sinfónica “Simón Bolívar” en Venezuela, actividad que comparte con la de concertista y director de “Allegro Centro Musical”.

Es Vicepresidente de la “Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos” y miembro de la WASBE.

Sus dos Sinfonías Tormenta del Desierto y La Passió de Crist, consagran a Ferrer Ferran como uno de los mejores compositores europeos del momento, definiéndolo, según la crítica: “un compositor capaz de combinar la técnica con una gran creatividad, fusionando la música de vanguardia con el puro lenguaje del romanticismo, creando así, un ambiente repleto de color, novedoso en esta época y escrita para esta agrupación”; “Ferrer Ferran, gran estudioso del conjunto de vientos y percusión, consigue con sus composiciones una sonoridad uniforme y atrayente, tratando a esta agrupación como un conjunto sonoro sinfónico…”, “… el compositor Ferrer Ferran, puso en atril dos piezas propias, en las que lució su facilidad instrumentadora, la riqueza de sus timbres, la espectacularidad de sus soluciones y, sobre todo, la vena melódica que se contrapone a una armonización bien trabada capaz de describir ambientes, momentos y personas”.

Su tercera y cuarta Sinfonía El Gaudir del Geni y El Coloso, cumplen todos los propósitos, recibiendo, de la crítica internacional, los mejores elogios y premios, consolidando así, a Ferrer Ferran como un compositor de una demostrada trayectoria de alta condición.

Deja un comentario