Concierto de Ínsula2 en Icod de los Vinos

Concierto de Ínsula2 en Icod de los Vinos, actuación de este dúo de cello y piano en la Casa de Lorenzo Cáceres. Elsa Mateu Tricás y Sergio García Romero interpretarán música barroca y composiciones del pasado siglo de Méjico, Cuba y Argentina.

Dentro de la programación de actividades de esta Navidad, Icod de los Vinos incluye el concierto que ofrece Insula2, el viernes 18, a las 20:30 horas en el espacio cultural de la Casa de Lorenzo Cáceres.

El programa, dividido en dos partes, incluye dúos barrocos para clarinete y cello, de Juan Sebastián Bach y Johann Hermann Schein; canciones del siglo pasado para cello y piano y otras más actuales con un denominador común, la compleja ejecución.

Oír boleros cubanos, mejicanos, siguiendo la letra y el ritmo suele ser suficiente para emocionar, pero lograr que la voz la haga el cello ya es una tarea más ardua, que exige dominio del instrumento y una sensibilidad sublime. No todos los temas se pueden interpretar con el cello, se precisa que la composición tenga unas marcadas variaciones rítmicas.

Elsa Mateu Tricás.

Elsa Mateu Tricás es chelista; estudió en Madrid y Barcelona, hija de violinistas y nieta del conocido Manuel Tricás, que fue director de la Banda de Música de Icod de los Vinos y concertino de la Banda Sinfónica de Tenerife, arreglista y músico de gran solvencia.

Elsa Mateu Tricás, nace en Madrid, donde además de su formación musical, adquiere la de escenógrafa e iluminadora de teatro, llegando a ser docente en la escuela de arte dramático.

También ha dedicado parte de su vida profesional a la Música de cámara; tocando con la Orquesta de Radio Televisión Española, dando conciertos individuales y acompañando a cantautores de prestigio.

Su tierra natal siempre presente, era el destino de todos los veranos, por lo que hace dos años se afincó en Icod de los Vinos, donde desarrolla un interesante proyecto de permacultura y arte en la finca familiar de Las Suertes.

 

Sergio García Romero.

Sergio García Romero es un afamado músico cubano, oriundo de Camagüey, afincado en Canarias desde hace una década.

Es Profesor de armonía y de composición en la Escuela de Música de Arafo; saxofonista, clarinetista, pianista.

Deja un comentario