Completado el restauro del Guanche de La Matanza

23 de mayo.

Completado el restauro del Guanche de La Matanza; la famosa mural, ubicada a la entrada del municipio y visible desde la autopista. El conjunto ha sido dotado de un sistema de iluminación nocturna que permite realzar de manera muy destacada la escena.

Con esta acción culminan unos trabajos que incluyeron el refuerzo del talud en su parte superior con un doble muro y un sistema de canalización de pluviales, acciones que contribuirán a una mejor conservación del mural que representa la Batalla de Acentejo.

Los trabajos, planificados desde 2011 por el Ayuntamiento, han requerido también de un replanteamiento artístico de la imagen original por parte de polifacético artista Rogelio Botanz y su equipo, con el objetivo de realzar ciertos aspectos de la escena, dándole mayor profundidad a la misma y definiendo con dichas modificaciones el contexto de barranco en el que se desarrolló la contienda según las referencias históricas y la tradición.

Cabe recordar que el inicio de los trabajos de restauración ejecutados sobre el mural estuvieron precedidos de mejoras en las zonas ajardinadas, así como también de la colocación de un letrero gigante con el nombre del municipio, acción que se ejecutó con anterioridad para evitar que afectaran a los trabajos de restauración.

Deja un comentario