Comedia “Venecia” en Guia de Isora

Comedia “Venecia” en Guia de Isora, estrenada por la Asociación Sociocultural CEDARPRE en el Auditorio Municipal a las 20.30 horas.

31 de marzo.

La Asociación Sociocultural CEDARPRE, se dedica al teatro, al cine artesanal y a la dinamización con colectivos vecinales.

La comedia ‘Venezia’, versión de la obra original del argentino Jorge Accame, es un sencillo texto que cuenta la historia de tres prostitutas que insisten en hacer realidad el sueño de una amiga enferma de cáncer: conocer Venecia, la tierra de su gran amor.

Marta, Rita y Graciela vienen de familias desestructuradas, y por diversas razones terminaron ejerciendo la prostitución en el local regentado por La Gringa, una bailarina en el olvido que logró montar su negocio gracias al oro robado a Don Giacomo, un admirador italiano, que le ofreció su amor.

Héctor Armas, director de la puesta en escena y creador de esta adaptación, señala que “originalmente la obra cuenta con cinco personajes pero nosotros hemos suprimido la presencia masculina para quedarnos con el testimonio y el empeño, en muchas ocasiones esperpéntico, de estas mujeres”.

La obra cuenta con interpretación de temas musicales que van acompañando cada cuadro. ”Cantamos, bailamos, destruimos y construimos los espacios que nos son necesarios para contar la historia”, dice la actriz Davinia Mesa. ”En CEDARPRE asumimos el teatro desde una óptica pedagógica, nos formamos con cada proyecto”, añade.

CEDARPRE acaba de presentar también en el marco del Festival Internacional de Cine documental MiradasDoc, ”TupperSex”, el segundo de los cortos sobre las miserias humanas que pusieran en marcha el pasado año con ‘Pobrecitos’ y que cerrarán este año con la grabación de ‘Jalabolas, el caso del banquero gozón’.

CEDARPRE se caracteriza por dar importancia a lo estético, a la puesta en escena. Cada proyecto se revisa y se organiza pensando en el público que lo contemplará.

“El hecho de que nuestros trabajos estén realizados con talento local, en muchas ocasiones sin experiencia previa, no va en detrimento del producto final.

Muy al contrario, el teatro aquí se goza porque cada momento entusiasma, cada idea ilusiona” concluye Héctor Armas.

DETALLES DE PRODUCCIÓN:
Programa de mano: “En un burdel de carretera de cualquier parte, cohabitan cuatro mujeres de generaciones distintas que aspiran a mejorar día a día la economía de un negocio que se cae a pedazos.

Viven en un submundo donde el show zalamero es arte y ellas, más que meretrices, son actrices.
Venezia es Un canto a la amistad, a la solidaridad, al esfuerzo colectivo. Eso que nos hace tanta falta”.

Ficha artística y técnica:
BELLA HERRERA / La Gringa
DAVINIA MESA/ Graciela
LENZY PARRA/ Rita
ELENA MARTÍN/ Marta

Participación especial de Oscar Torcigliani como Giacomo
Voz Informativo: Viviana Segade
Realización de espacio escénico: JOSÉ MANUEL MONTESINOS Y JUAN CHINEA GÓMEZ
Acondicionamiento de vestuario: JULIA LÓPEZ
Estudio de grabación: RADIO ISORA
Fotografías: ZULYN ÁLVAREZ, HÉCTOR ARMAS
Asistente de escena y redes sociales: ZULYN ÁLVAREZ
Asistencia a la dirección: DAVINIA MESA
Dirección de producción: MARÍA ELENA MARTÍN
Texto original: JORGE ACCAME
Versión libre, concepto plástico y dirección general: HÉCTOR ARMAS

Produce:
Asociación Centro para el Desarrollo de las Artes y Prensa (CEDARPRE)
Auspicia:
RADIO ISORA
Proyecto Co Financiado por:
AYUNTAMIENTO DE GUÍA DE ISORA

Deja un comentario