Colección Kamasutra del Aire en El Sauzal

Colección Kamasutra del Aire en El Sauzal del escultor Julio Nieto, en la sala de exposiciones.

Hasta el 20 de noviembre.

El Ayuntamiento de El Sauzal, a través de la concejalía de Cultura delegada en Mª del Carmen Pérez, continúa con la programación de artes plásticas de la temporada, con la exposición escultórica del artista vasco afincado en Tenerife, Julio Nieto, que trae su colección “Kamasutra del Aire” a la sala de exposiciones municipal.

“Kamasutra del Aire” es un estudio de movimiento que investiga el mundo de las relaciones interpersonales, formas de conectarse y amarse haciendo visibles enlaces físicos y psíquicos. Una obra que inspirándose en este clásico de la cultura hinduista, profundiza en las formas de obtener placer de la humanidad a lo largo de la historia.

Esta colección, de veinte pequeñas piezas móviles, se ha exhibido en otras localidades de la Isla, en La Palma y también estuvo presente en exposiciones colectivas en ciudades como Roma, Nápoles, Londres y Nueva York. Las piezas son todas únicas y están realizadas en alambre, resina y cromo. Sobre ellas Ricardo Suárez ha dicho:

Pasión y emoción. Sexo. Cuerpos entrelazados, en posiciones verosímiles, etéreos, derramándose sobre si, difundiéndose sobre un imaginario entorno espacial, sólo acotados por una atmósfera infinita. Cuerpos entretejidos, entremetidos, que urden una telaraña de tensión sensual, de turbadora mirada del espectador que imagina el intercambiarse, apremiantemente, con uno de esos volátiles personajes. Seducción, incitación e insinuación son algunas de las premisas que busca este singular creador en este inusual escaparate de dotados maniquís, con un intangible armazón de ensueño. Estos cuerpos son reflejo estricto de nuestros pensamientos, mal llamados impuros, cuerpos sedientos de piel ardiente, sudor y placer, ojos lascivos, en el que la cruzada por vencer es contra nuestra devota y piadosa conciencia”.

La inauguración de ésta sensual muestra tendrá lugar el próximo viernes 4 de noviembre a las 20.30 horas, y estará abierta al público, de forma gratuita, en la sala de exposiciones situada frente al Ayuntamiento hasta el 20 de noviembre, con un horario de miércoles a domingo de 17.00 a 20.00 horas.

Deja un comentario