Clases de mantenimiento para Mayores

Clases de mantenimiento para Mayores en Tegueste; dinamización y animación centran las actividades en los Centros Culturales del municipio teguestero.

Abril, mayo y junio.

La Concejalía de Cultura y Participación Ciudadana han puesto en marcha talleres de diferentes modalidades atendiendo a las solicitudes vecinales.

La programación se ha estructurado para que los talleres roten durante la semana en los Centros Culturales de Pedro Álvarez, El Portezuelo, El Socorro y Jesús Amador.

La Concejalía de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tegueste cuenta con una programación de actividades que se vienen desarrollando en los diferentes centros culturales del municipio.

Las modalidades directamente relacionadas con la dinamización y animación sociocultural han sido las seleccionadas para la impartición de cursos, atendiendo así a las solicitudes de los vecinos.

Los talleres se vienen impartiendo durante el presente mes de abril y está previsto que finalicen el próximo mes de junio y en una franja horaria que va desde las 14:00 horas a las 20:30 horas.

La distribución se ha programado con la intención de que las actividades vayan rotando durante la semana por los diferentes centros.

De esta forma, en el Centro Cultural de Pedro Álvarez, los talleres tienen lugar los lunes; en El Portezuelo, los martes; en el Jesús Amador de Las Toscas, los miércoles, y en El Socorro, los jueves.

En cuanto a los temas de los cursos, van desde los que promueven la lectura (“Descubre una lectura amena y divertida”), el aprendizaje del lenguaje de signos (“Tus manos hablan”), hasta otros que están relacionados con tradiciones como la colocación de semillas y el diseño de pintaderas, entre otros.

Asimismo, todos los martes y jueves, entre las 11:00 y las 12:00 horas, se llevan a cabo “Clases de Mantenimiento para Mayores”, en el Centro de Día situado en el casco teguestero, mientras que en los Centros Culturales de Pedro Álvarez (9:30-10:30 horas), El Socorro (10:45-11:45 horas) y El Portezuelo tienen lugar los viernes (12:00 a 13:00 horas).

Deja un comentario