Circuito Canario de Surf

Los Realejos aguarda las mejores mareas del mes de mayo para acoger el Circuito Canario de Surf en la Playa de El Socorro.

20 – 22 de mayo.

La playa de El Socorro, que acaba de revalidar su Bandera Azul, acogerá esta destacada cita previsiblemente en el fin de semana del 20 al 22 de mayo.

Así pues, el surfing canario de cantera y las máximas categorías open, se darán cita en la cala realejera que acaba de revalidar su distintivo Bandera Azul para esta temporada de baño.

Este evento cuenta con premios de 500 euros en metálico para la categorías open, 500 para surf femenino y 500 para bodyboard femenino.

Como novedad, la organización facilitará hasta 6 becas para las categorías júnior femeninas y mixtas con el fin de que los vencedores puedan elegir participar en otro evento de carácter estatal o internacional durante el año, bien dentro o fuera de España.

 

Categorías del Circuito Canario de Surf.

 

La cita con el Circuito Canario de Surf se distribuirá en diversas categorías como surf open, surf open femenino, bodyboard open femenino, surf sub 18 femenino, surf sub 14 femenino, surf sub 18 masculino, surf sub 16 mixto, surf sub 14 masculino, surf sub 12 mixto.

La iniciativa, organizada por la Federación Canaria de Surf y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos, cuenta con la colaboración de Gobierno de Canarias, Federación Española de Surfing, Escuelas Oficiales de Surfing AR2Surfproject y Mucho Swell.


El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, el concejal de Deportes, Benito Dévora, y el secretario de la Federación Canaria de Surf, Adrián García Perdigón, presentaron esta semana la próxima prueba del Circuito Canario de Surf a celebrar en la playa realejera de El Socorro a expensas de confirmar fecha, en período de espera durante este mes de mayo en función de las mareas, aunque previsiblemente se podría disputar entre los próximos 20 y 22 de mayo.

Manuel Domínguez resaltó que “nuestra niña bonita, la playa de El Socorro, y la práctica deportiva, en pleno auge en el municipio, vuelven a conjuntarse para ofrecer un auténtico espectáculo digno de convertirnos un fin de semana más en capital canaria del deporte”. Añadió que “el surf ha sido siempre una de nuestras potencialidades con muchos deportistas realejeros amantes y practicantes de esta disciplina y como modalidad de turismo activo que ha logrado posicionarnos como atractivo a escala internacional”.

“Cabe citar que Los Realejos lleva ya varios años trabajando el concepto promocional ‘Four experience’ en el que las fiestas con su celebración de interés turístico nacional de Cruces y Fuegos de Mayo y el deporte en contacto con la naturaleza son sus principales baluartes”, explicó Benito Dévora. El concejal recordó que “pocas localidades canarias y nos atrevemos a decir que de España ofrecen tantas posibilidades deportivas al aire libro como Los Realejos, donde el parapente, las carreras de montaña y el surf son a día de hoy las disciplinas punteras”.

Deja un comentario