Circuito Canario de Bodyboard 2016

X prueba del campeonato “El Cabezo, La Caleta de Adeje” que se incluye dentro del Circuito Canario de Bodyboard.

Hasta el final de septiembre.

El Circuito Canario de Bodyboard 2016 es una prueba que puntúa en el Circuito Nacional de Surf, que este año se celebrará en el archipiélago canario.

Las categorías que se disputarán en esta cita en La Caleta de Adeje, cuyo período de espera se abre a partir de hoy y hasta el último día del mes de septiembre, son Bodyboard Open, Dropknee Open  y Bodyboard Open “local”.

La prueba se realizará, siempre durante un fin de semana, en función de las condiciones del mar y del número de personas inscritas.

Las inscripciones se encuentran abiertas en la página oficial de la Federación y la organización prevé una participación de entre 100 y 140 personas. Según explicó Lobo Rodrigo, toda la competición respetará el protocolo de la FCS, por lo tanto, el evento se confirmará el miércoles anterior a la celebración, a expensas del mejor parte marítimo.

 

Inscripciones.

Las personas que deseen participar en esta décima prueba deberán apuntarse a través de la plataforma online prevista para tal fin en la página web http://www.fcsurf.es. El coste de la inscripción dependerá de la categoría seleccionada.

Es requisito fundamental tener más de catorce años y pertenecer a la Federación Canaria de Surf para poder participar. Los premios serán de 700 euros para la categoría Bodyboard Open y 500 euros para la Dropknee Open.

Inscripción online…

De cara a esta actividad, el Ayuntamiento ha previsto un plan de seguridad que dispondrá de todos los elementos que estipula la normativa vigente. En esta décima prueba se ha contado con la colaboración del Gobierno de Canarias, la Federación Canaria de Surf, la Federación Española de Surf, la Asociación El Coqueluche  de La Caleta y el ayuntamiento de Adeje.

 

“La Ola de La Caleta es un acontecimiento natural mítico y se produce, fundamentalmente,  durante el verano porque es cuando se presenta la marejada de fuerza sur, unas olas que se forman, por borrasca, entre Sudáfrica y Argentina y que vienen barriendo toda la costa sur de África, el Golfo de Guinea y Cabo Verde hasta llegar a las rompientes que se enfocan hacia el sur del archipiélago Canario y por ello, La Caleta es la rompiente mítica por excelencia de Europa”, explicó Ángel Lobo.

“Llevamos diez años realizando esta prueba en La Caleta con muy buenos resultados”, aseguró el concejal, quien también recordó que “mantenemos una muy buena sintonía con la Federación Canaria de Surf. Además de las pruebas que cada verano llevamos a cabo de forma conjunta, hemos apostado por la formación relacionada al bodyboard con la puesta en marcha de cursos y talleres de jueces nivel C, de los que se han beneficiado nuestra juventud, quienes han visto una posibilidad de emprendeduría en este sector”.

Seguidamente, Chinea Linares destacó que fruto de esta sinergia con la Federación y la vecindad de La Caleta, “hemos logrado asentar las bases para que la Asociación Coqueluche de La Caleta pueda llevar a cabo diversas iniciativas relacionadas con el mar, que para el conjunto del municipio es muy importante porque además de suponer una fuente de riquezas, evidencia el compromiso que tenemos con el desarrollo sostenible y el medioambiente”.

 

 

Deja un comentario