Certamen de murgas infantiles

El Certamen de Murgas infantiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ya tiene sus ganadores: los Castorcitos ganan el concurso de murgas infantiles en el apartado de interpretación y Los Retorciditos el primer premio en la modalidad de Presentación.

14, 15 y 16 de enero.

La murga Los Castorcitos se alzó con el primer premio de Interpretación en el concurso de Murgas Infantiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, seguida por Los Rebeldes y Los Distraídos. El accésit en este apartado del certamen fue para Guachipanduzy. En el premio de  Presentación, el primer puesto fue para Los Retorciditos, el segundo y el tercer premio fue para Los Rebeldes y Los Mamelones, respectivamente. La murga Los  RiquiTraquitos tuvo el accésit al mejor disfraz.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de la capital tinerfeña, Gladis de León, fue la encargada de entregar los premios a las formaciones ganadoras, acompañada por los ediles Zaida González, José Carlos Acha, José Alberto Díaz-Estébanez y Alfonso Cabello.

Unos cuatro mil espectadores se dieron cita en el Recinto Ferial de Tenerife para seguir en directo este espectáculo en el cual quedó patente la alta calidad de las composiciones musicales interpretadas por las murgas participantes al concurso. Sus repertorios hicieron un recorrido por la situación social y laboral, sin olvidar la programación televisiva o los problemas que preocupan a sus jóvenes integrantes, tanto en el colegio como en el hogar.

El Certamen de murgas infantiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016 se ha desarrollado con la participación de 21 grupos que han actuado divididos en tres fases, en tres diferentes noches de espectáculo. El  Concurso de murgas infantiles del Carnaval de Santa Cuz de Tenerife 2016 ha sido presentado por Johny García.


 

Pulse sobre la fotos para ampliar…

Todas las fotos son obra de Jesús D’Sousa, fotógrafo oficial del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016.


 

Murgas participantes a la primera fases del Concurso de Murgas infantiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016.

14 de enero.

Triqui-Traquitos
El Cabito
Infantilmónica Paralepípedos
Los Carricitos
Los Revoltosos
Los Melositos
Los Castorcitos.

Murgas participantes a la segunda fases del Concurso de Murgas infantiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016.

15 de enero.

Rebobinados
Los Sofocados
Los Retorciditos
Los Tiquis Miquis
Los Frikywiky’s
Lenguas Largas
Los Bambas.

Murgas participantes a la tercera fases del Concurso de Murgas infantiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016.

16 de enero.

Los Rebeldes
Los Mamelones
Los Raviscuditos
Los Chinchositos
Guachipanduzy
Los Pita Pitos
Distraídos.


El Jurado de interpretación.
El jurado de interpretación fue compuesto por Noemí Galván, redactora de Informativos de Canarias Radio; Carmen Izquierdo, periodista de El Día TV; Alicia Rodríguez, actriz y locutora de publicidad; Andreas Figueiredo, actor de la compañía Timaginas Teatro; Jonathan Amaro, cantante y compositor; Eduardo Herández Roncero, miembro de la Banda Municipal de Música, y Pololo, cantautor.

El Jurado de presentación.
El Jurado de presentación estará compuesto por Nederi Tairé Monzón, licenciada en Bellas Artes; Raquel de la Rosa, técnica superior de Estilismo y asesora de imagen, y María del Carmen Rodríguez, diseñadora de arte y vestuario teatral. Actuará como secretario, en representación del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento, Manón Marichal.

Retransmisión de Televisión del concurso de murgas infantiles.
Las tres noche del Certamen de Murgas Infantiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016 han sido retransmitidos en directo por Mírame TV, con cobertura regional, y El Día Televisión y la TV Canaria volverá a proponerlo en diferido el sábado 16 (10:00 horas y 15:15 horas) y el domingo 17 (10:00 horas).

Ver el programa completo del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016…

Deja un comentario