Carrera por la vida 2016 en Adeje y Arona

Carrera por la vida 2016 en Adeje y Arona, para colaborar con las mujeres que luchas contra el cáncer de mama.

11 de diciembre.

El próximo domingo, 11 de diciembre, los municipios de Arona y Adeje unirán esfuerzo nuevamente para llevar a cabo la Carrera por la Vida/Walk for Life que este año cumple doce ediciones ininterrumpidas luchando contra el cáncer de mama.

La presentación oficial del evento tuvo lugar hoy jueves, 1 de diciembre en las instalaciones del hotel Regency Country Club Apartments Suites a la que asistieron la organizadora del evento Brigitte Gypen, las concejales de Salud de Adeje y Arona, Amada Trujillo Bencomo y Pura Martín Pérez respectivamente, la periodista y presentadora de televisión Pilar Rumeu Gutiérrez de Salamanca, que este año amadrina la carrera.

Gyppen argumentó que “la Carrera por la Vida / Walk for Life es un evento solidario que nos permite visibilizar la realidad sobre el cáncer de mama desde una perspectiva positiva, dado que celebramos la vida.

En esta edición tendremos muchísimas sorpresas que vienen a arropar a la marea rosa la cual el año pasado congregó 3.200 personas y esperamos este año superar el número de personas asistentes”
“La sinergia entre las administraciones locales de los municipios de Adeje y Arona es una clave para la realización de este evento, sabemos que esta iniciativa sale fuera de nuestras fronteras y nosotros lo que hacemos es apoyar, no solo a la Carrera por la Vida, sino con proyectos e iniciativas, que llevamos a cabo conjuntamente con la Asociación Española Contra el Cáncer y Amate”, explicaron las concejales de Salud de Adeje y Arona, Amada Trujillo Bencomo y Pura Martín Pérez respectivamente.

“Prevención, mamografías, tratamientos eficaces y rápidos, menos recortes en sanidad y mayor apoyo a la investigación”, fueron también palabras de las concejales quienes aprovecharon para reiterar su compromiso con las mujeres que padecen esta dolencia de forma mayoritaria.

“Amadrinar la Carrera por la Vida / Walk for Life es todo un orgullo, además de un grandísimo honor. En este tipo de iniciativas, el papel del gremio de periodistas es fundamental porque nosotros debemos aportar nuestro granito de arena haciendo lo que mejor hacemos: comunicar”, expresó Pilar Rumeu Gutiérrez de Salamanca, quien también reconoció la labor que realizan personas como Brigitte Gypen de forma voluntaria y altruista.

El recorrido de la carrera será de 3,5 kilómetros. Este año partirá desde el Compostela Beach, ubicado en la Avenida de las Américas, Arona y culminará en el Magma Arte & Congresos de Costa Adeje.

A lo largo de toda la caminata se contará con puntos de avituallamiento que han sido donados por los patrocinadores. La carrera tendrá dos modalidades, una se realizará caminando, que partirá a las 11 de la mañana y otra que se hará corriendo, que saldrá a las 10:45, de esa forma ambas iniciativas se desarrollarán de forma paralela pero no coincidirán en el espacio acotado para tales fines.

Las personas que deseen participar corriendo en esta edición deberán de realizar una inscripción en la página web www.carreraporlavida.com en la que también hay un apartado voluntario para matricularse aquellas personas que realicen el recorrido caminando.

Tanto en el inicio como en el fin de la Carrera por la Vida / Walk for Life, habrá disponible una diversidad de productos relacionados con la lucha contra el cáncer de mama.

Todo el dinero que se recaude, de que se levantará un acta ante notario, será donado a la investigación sobre nuevos y mejorados tratamientos para la lucha contra el cáncer.

Este evento social y solidario, que se organiza desde hace ya varios años en los municipios de Adeje y Arona para apoyar a las personas y asociaciones que luchan contra el cáncer de mama y concienciar al público sobre la vital importancia de la detección precoz en el cáncer.

La presente edición de Carrera por la Vida tiene como novedad que se podrá participar en una prueba para corredores (registro indispensable), a parte de la tradicional caminata solidaria, ambas se desarrollan en una distancia de 3,5 km saliendo desde el Compostela Beach en la Avda. Las Américas, Arona, para llegar hasta el Magma Arte y Congresos en Costa Adeje.

Para registrarse podrán hacerlo en los enlaces siguientes:

Carrera…

Caminata…

Más información:  en la web Carreraporlavida y en Facebook.

Y ya saben  “Si puedes caminar, puedes apoyar”.

 

Horario: 11:45 horas.

Deja un comentario