Carrera por la Vida 2015

13 de diciembre.

Carrera por la Vida 2015, un fenómeno social solidario y emotivo, que se organiza todos los años en los municipios de Adeje y Arona para recaudar fondos para luchar contra el cáncer de mama, reafirmando, de esta manera, nuestro compromiso con todas las mujeres afectadas por esta enfermedad.

Este año la nueva edición de Carrera por la Vida se celebra bajo el lema: “CAMINAR ES AYUDAR”.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Adeje, invita a todo el mundo a caminar uniendo nuevamente Costa Adeje y Arona.

El punto de encuentro y salida de la carrera será en el Complejo MAGMA ARTE & CONGRESOS, en la Avenida Los Pueblos s/n, Costa Adeje, a partir de las 10:00 horas.

Desde allí, caminaremos por el paseo marítimo de los dos municipios, hasta llegar  al Centro Cultural los Cristianos, Arona, que será el final del Evento.

 

Alejandro Martínez apadrinará la Carrera por la Vida 2015 de Adeje.

 

La presentación será el próximo 9 de diciembre en el Hotel Paradise Park y también contará con la presencia de los alcaldes de ambos municipios y la organizadora, Brigitte Gypen.

Alejandro Martínez, hasta hace pocas semanas entrenador del CB Canarias de la Liga Endesa, apadrinará la 11 edición de la Carrera por la Vida (“Walk for life”) que cada año organiza de forma altruista Brigitte Gypen junto a los Ayuntamientos de Arona y Adeje.

A comienzos de esta temporada, Alejandro Martínez protagonizó una campaña de sensibilización en la lucha contra el cáncer de mama repartiendo silbatos rosa entre entrenadores, árbitros y jugadores de la Liga ACB (Liga Endesa) que fue muy bien acogida y tuvo una gran repercusión en todo el país. Este hecho, y el compromiso del entrenador tinerfeño de Baloncesto y su club con todo lo que tiene que ver con este movimiento, fueron los motivos por los que la organización decidió invitarlo a sumarse a Carrera por la Vida.

Martínez explicó su implicación con este proyecto  y el tiempo que “llevamos solidarizándonos desde el club con este problema”. El técnico contó como “este año dimos un paso más con la iniciativa de los silbatos para todos los entrenadores de la Liga ACB y lo cierto es que logramos una gran repercusión”. En cuanto a su presencia en el sur de Tenerife, el que fuera elegido en varias ocasiones mejor entrenador de la Liga, destacó que “se trata de ayudar todos los días, no sólo en momentos puntuales, porque todos tenemos algún conocido o conocida que sufre este problema y el apoyo debemos darlo de forma constante”.

Por su parte, la responsable de Carrera por la Vida, Brigitte Gypen, agradeció “el detalle y la implicación de Alejandro Martínez porque con actitudes como la que él está demostrando se logra apoyo para personas que pasan por momentos difíciles y, también, visibilizar el problema y difundir el mensaje de que debemos luchar y prevenir para evitar la proliferación del cáncer”.

La presentación oficial de la 11 edición de la Carrera por la Vida se celebrará el próximo miércoles, 9 de diciembre, en las instalaciones del Hotel Paradise Park de Los Cristianos y, además de contar con la presencia de Martínez y Gypen, también asistirán los alcaldes de Arona y Adeje, José Julián Mena y José Miguel Rodríguez Fraga, y el Director General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, Ricardo Redondas Marrero.

La carrera, que en realidad tiene un formato más de caminata que de carrera competitiva, se celebrará el 13 de diciembre con salida en el Magma Arte y Congresos y llegada al Centro Cultural de Los Cristianos. Las inscripciones se pueden realizar el mismo día de la prueba en el punto de la salida.

 

Ver la programación completa de la Navidad 2015 en Adeje…

Deja un comentario