Carnaval de Garachico 2015

13 de febrero – 8 de marzo.

Carnaval de Garachico 2015 con el tradicional entierro del Señor Sansusino que inaugura las dos semanas de carnestolendas.

Entre las muchas actividades previstas para estos carnvalaes de Garachico 2015 destacan el Certamen de Murgas del 27 de febrero, Juan González “Doña Croqueta”.

El ayuntamiento de la villa y la murga garachiquense Los Ferrusquentos han querido rendir homenaje a uno de los personajes del carnaval de Santa Cruz de Tenerife más característicos: Dña. Croqueta o también Juan González.

Este garachiquense lleva varias décadas encarnando a Doña Croqueta, dando lo mejor de sí en los carnavales de la capital chicharrera y allá donde fuera. Así, se ha convertido en un personaje clave en las carnestolendas y por eso se le rendirá un tributo durante el certamen de murgas que llevará su nombre.

A partir de las 20.30 horas se podrá disfrutar de las murgas Diablos Locos, Risilocas, Trapaseros, Triquikonas y Los Ferrusquentos en la trasera del ayuntamiento.

Murgas participantes:

  • Risilocas.
  • Trapaseros .
  • Diablos Locos.
  • Triquikonas .
  • Ferrusquentos.

Entrada 2€
Aforo limitado
Venta de las entradas en miltitienda “CAS CAYO” y taquilla.

28 de febrero.
“Carnavaleando al Sol”
, con el Gran Coso del Carnaval y diferentes actuaciones musicales de grupos, murgas y comparsas.

Desde las 11.00 horas se podrá disfrutar de actividades para los más pequeños y pequeñas con un parque de castillos hinchables. A partir de las 16.00 horas habrá taller de máscaras, globoflexia, personajes Disney, animación infantil, bailes y juegos.

A las 18.00 horas dará comienzo el gran coso del carnaval que recorrerá las calles del municipio llenándolas de color y ritmo con diferentes agrupaciones musicales y los disfraces de todos los que quieran participar. A su término, se podrá disfrutar de la orquesta cubana ‘La mecánica’ y ‘D-Élite band’. Además habrá concurso de disfraces.

La intención de ‘Carnavaleando al sol’ es pasar un gran día de carnavales con los mejores disfraces y disfrutando en familia.

1 de marzo.
Para terminar el fin de semana, el proyecto deportivo del consistorio, Garachico en movimiento, ha preparado una gynkana carnavalera para adultos a partir de las 16.30 horas en la trasera del ayuntamiento.

El cupo para participar ya está lleno. Los participantes deberán ir ataviados con disfraces para superar las diversas pruebas que se han preparado.

Deja un comentario