Carnaval 2017 de Garachico

Carnaval 2017 de Garachico: murgas, un coso lleno de color o el tradicional SanSusino son algunas de las propuestas para disfrutar del carnaval en el casco del municipio.

10 – 19 de marzo.

La Villa y Puerto de Garachico celebrará este fin de semana su carnaval.

Así que si alguien ha guardado en sus armarios los disfraces tras las carnestolendas chicharreras deben volver a desempolvarlos para disfrutar del fin de semana carnavalero en Garachico.

 

Programa del Carnaval 2017 de Garachico.

 

10 de marzo.

21.30 horas.
III certamen de murgas Juan González ‘Doña Croqueta’.
La glorieta de San Francisco será el lugar elegido para entonar los pasacalles de las purgas Ni pa tanto Ni pa tampoco, Mamelucos y la garachiquense Ferrusquentos.
La noche carnavalera contará con la actuación de los niños y niñas de Zumba Kids de Garachico y La Caleta de Interián dirigidos por Maida Padrón.

11 de marzo.

18:00 horas.
Coso del carnaval que recorrerá las principales calles. El desfile carnavalero saldrá desde la plaza Ramón Arocha, en el antiguo muelle, y contará con la participación de las comparsas Joroperos, Río Orinoco, las batucadas Ritmo Batukeiro, proyecto Dibatuka, las murgas Ferrusquentos, Risilocas, Ni pa tanto Ni pa tampoco, Tiralengüines, Las incansables, la fanfarria de la Agrupación Musical de Garachico, Negritas.com, personajes del carnaval y grupos de disfraces.

20:00 horas.
Todo un abanico de color que llenará el casco de Garachico a ritmo de carnaval finalizando en la glorieta de San Francisco con el baile de piñata con la orquesta Guaracha, Dj Eliezer y el grupo Los Vándalos.

12 de marzo.
Celebración de SanSusino.
A partir de las 18.00 horas se recibirá al difunto Sr. Don SanSusino donde se hará una breve reseña sobre su historia y realizará un baile-duelo con el grupo de música tradicional cubana Quimbao la Nuit.

El entierro de SanSusino será a partir de las 20.00 horas.
El cortejo fúnebre recorrerá las principales calles de Garachico acompañados por la fanfarria de la Agrupación Musical de Garachico y con las tradicionales remamas.
Para finalizar, se procederá a su quema en la punta del antiguo muelle.

 

Carnaval con El Sargo de La Caleta de Interián.

Pero el carnaval en Garachico no acaba aquí.

17 – 19 de marzo.
El próximo fin de semana será el turno de La Caleta de Interián con el carnaval de El Sargo.

Desde el Ayuntamiento de Garachico se quiere agradecer la colaboración de los grupos y asociaciones que han colaborado con la organización del carnaval destacando al colectivo juvenil San Martín de Porres, la murga Ferrusquentos o la Asociación Cultural El Sargo.

Deja un comentario