Carnaval 2015 de San Juan de la Rambla

13 – 28 de febrero

El Carnaval 2015 de San Juan de la Rambla arranca bajo el lema “Disfruta, es Carnaval” y presenta un programa que incluye cabalgatas, talleres, castillos hinchables y tres entierros: El de la Sardina, el del Chicharro y el del Sargo.

Programa del Carnaval de San Juan de la Rambla 2015.

 

13 de febrero.

9.00 horas
El alumnado del Centro Ocupacional, disfrazados de pescadores, trasladen la recién capturada Sardina al CEIP Francisco Afonso Carrillo, lugar en el que permanecerá hasta su quema.

10:00 horas.
Cabalgata de mascaritas del colegio de San José rumbo a la plaza Domingo Reyes Afonso. Durante el recorrido se unirá la Unitaria de Las Rosas y la Escuela Infantil “Trompita”.

11:00 horas.
Cabalgata del CEIP Ángel Guimerá y el IES San Juan de la Rambla hacia la plaza Rosario Oramas de san Juan.

15:00 horas.
El barrio de Las Rosas tendrá su desfile carnavalesco por las calles El Ropero y José Manuel Rodríguez Amador con la colaboración de la batucada del APA de Los Quevedos, acabando en la plaza con castillos hinchables y talleres para los más pequeños.

19 de febrero.

Los talleres infantiles se repetirán a partir de las diez de la mañana en la plaza de San José y a las cuatro de la tarde en la de San Juan.

20 de febrero.

Tendrá lugar uno de los eventos más esperados: el tradicional entierro de la Sardina de San Juan. Dando comienzo a partir de las 20:30 horas, el recorrido de viudas y viudos contará con la actuación de la murga Los Trapaseros.

A su conclusión, todos los dolientes podrán librarse de sus penas en el baile de disfraces que espera en la plaza Rosario Oramas hasta altas horas de la madrugada. El evento es organizado por la Comisión de la Sardina de San Juan junto al Ayuntamiento, con la colaboración de la Comisión de Fiestas San Juan Bautista 2015.

27 de febrero.

El carnaval ramblero entra en la recta final de sus festejos a partir de las 19 horas con el entierro de La Sardina y El Chicharro en San José. Partiendo del CEIP Francisco Afonso Carrillo, la comitiva fúnebre estará acompañada por la comparsa Los Lusileiros y las exhibiciones del ballet Titanium y la Escuela Municipal de Bailes Latinos.

Una vez enterrados los pescados, en la plaza Domingo Reyes Afonso se despedirá el entierro con un baile de disfraces.

28 de febrero.

Broche final con el entierro del Sargo en el barrio de Las Aguas, evento que está organizado por la Comisión de Fiestas en honor a La Cruz y San Pedro. Para ir calentando motores, el Consistorio ofrecerá castillos hinchables y talleres infantiles en la plaza del barrio a partir de las tres de la tarde.

Deja un comentario