CapFest 2016 en Arona

CapFest 2016 en Arona, vuelve un año más este Festival de Capacidades, organizado por el Ayuntamiento y sus Organismos Autónomos de Turismo y Cultura.

2 – 4 de diciembre.

Este II Festival de Capacidades se desarrollará en Los Cristianos, en el Centro Cultural y sus alrededores.

El Festival de Capacidades “CapFest 2016”, celebrará su segunda edición este próximo mes de diciembre de 2016, en Playa de Los Cristianos, nace con la vocación de empoderar al amplio colectivo social de personas con diversidad funcional.

El festival, de proyección y alcance internacional, centrará sus acciones en conciertos, conferencias y otras actividades paralelas, desde una moderna óptica inclusiva para todos los públicos y que podrás ir conociendo en nuestra website.

CAP-FEST,UN FESTIVAL ÚNICO EN ARONA, TENERIFE SUR.

CAP-FEST.

Es un espacio singular en el que a través de la cultura, el arte y la innovación, se persigue el empoderamiento de personas con diversidad funcional.

Se trata de un festival en el que los protagonistas son principalmente personas destacadas del mundo de la cultura, ciencia y pensamiento con algún tipo de diversidad funcional que demuestran así, no sólo su capacidad de superación, sino su extraordinario talento para, aún con limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales, conseguir destacar y desarrollar una personalidad única e irrepetible.

Es el primer festival social que empodera la diversidad funcional a través de la cultura, la innovación y la igualdad, desde un rompedor prisma vanguardista y moderno que rompe tabúes en torno a este tema.

El festival, de proyección y alcance internacional, dirige su oferta a todos los públicos y todas las edades. De entrada gratuita y totalmente accesible, el festival se desarrollará en una serie de espacios cubiertos y al aire libre en el centro de Los Cristianos, Arona.

Cinco áreas de actividades totalmente accesibles
Cap-Fest se divide en diferentes áreas de actividades donde poder disfrutar desde conferencias a jornadas, cine, monólogos, conciertos, comidas e incluso un área infantil completamente inclusiva.

 

CAP LAB – CAP LIVE – CAP TALK – CAP FOOD – CAP KIDS.

 

CAP-TALK & CAP-LAB

Lugar de reflexión y de diálogo, donde relevantes investigadores y personalidades hablarán del presente y futuro de las personas con diversidad funcional, de avances tecnológicos, de innovación, biotecnología, creatividad, etc. Un espacio común para reforzar las capacidades desde la empatía.

CAP-TALK se desarrolla en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, Arona. Las jornadas y conferencias están dirigidas a todos los públicos y son plenamente accesibles con interprete de lengua de signos y facilidades para personas con movilidad reducida.

 

CAP-LIVE.

Aquí el arte cobra vida y se convierte en sonido, danza y humor. Es en este espacio donde las discapacidades dejan de serlo para transformarse en auténticas virtudes, donde todos nos impregnamos de emoción, magia y sobre todo, mucha vida.

CAP-LIVE se desarrolla en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, Arona y en el Bulevar Chajofe de Los Cristianos. Un gran escenario al aire libre con capacidad para más de 15.000 personas, con accesibilidad plena y conciertos gratuitos.

CAP-KIDS

Los niños son la esperanza de un futuro más tolerante e igualitario. Cap-Kids es un lugar donde la imaginación y los valores se entremezclan buscando la inclusión y derribando prejuicios y esteretipos. Marionetas, cuentos, música y movimiento y un sinfín de juegos serán los que conformen este escenario de encuentros.

CAP-LIVE se desarrolla en las afueras del centro cultural de Los Cristianos en Arona. Un espacio al aire libre con accesibilidad y traductor de signos para una inclusión plena.

Cap-Talk.
Se trata de un lugar de reflexión, un sitio donde dialogaremos sobre el futuro, la biotecnología, creatividad, etc.
Hablar para cambiar, pensar para mejorar, dialogar, para crecer… Esta es la filosofía del Cap-Talk, generar un espacio común para reforzar las capacidades desde la empatía, un lugar de encuentro necesario.

CAP-MARKET

Un espacio donde encontrar un universo de artesanía y productos interesantes y únicos, donde pasear y sorprenderte de las habilidades de artesanos de toda índole.

CAP-MARKET se desarrolla en las afueras del centro cultural de Los Cristianos en Arona. Un espacio al aire libre con accesibilidad para personas con movilidad reducida.

CAP-FOOD

Este es el espacio gastronómico del festival. Un lugar para experimentar con los sentidos. Aquí está permitido palpar los alimentos, tomarlos a ciegas percibiendo los aromas más sutiles y los colores más increíbles, imaginando formas mientras paladeamos texturas y escuchamos sonidos a los que no atendemos normalmente mientras comemos. Una oportunidad de aprender a sentir la comida de un modo único.

CAP-FOOD se desarrolla en las afueras del centro cultural de Los Cristianos en Arona. Un espacio al aire libre con accesibilidad para personas con movilidad reducida.

PREMIOS AAA ARONA ACCESSIBILITY AWARDS 2016

El broche final del festival lo pone el proyecto más interesante de Cap-Fest 2016: Los premios AAA (ARONA ACCESSIBLE AWARDS).Unos premios diseñados para La entrega de premios a las mejores labores en innovación, cultura y compromiso en la diversidad funcional. Los premios CAP pretenden consolidarse y traspasar fronteras debido al carácter totalmente worldwide del Festival.

Deja un comentario