Canto Común en la Plaza del Cristo

10 de mayo.

Canto Común en la Plaza del Cristo de La Laguna con la participación de casi 200 folkloristas laguneros.

La carismática plaza será escenario de esta rescatada actuación colectiva, con representación de una veintena de agrupaciones y una decena de destacados solistas.

Esta singular iniciativa supone la recuperación de la actuación colectiva que, con este nombre, se realizaba a finales de los años 90 del siglo pasado.

La preparación de este Canto Común ha sido coordinada por Francisco Hernández, mientras que la batuta de la dirección musical la llevará el músico lagunero Antonio Hernández, quien ha destacado que “se trata de una representación musical innovadora pero conservando el acento tradicional”. Así, el repertorio combinará piezas de folklore tradicional con otras del acervo de la música popular, con la actuación de destacados solistas que aúnan juventud y experiencia.

Al escenario de la Plaza del Cristo se subirán este domingo representes de los siguientes grupos laguneros: A.C. Aguaribay, A.C. Arraigo, A.F. Adelantados de Aguere, A.F. Alborada Canaria, A.F. Alcalahuade, A.F. Ariferint, A.F. Cumbres Gomeras, A.F. Chisaje, A.F. El Limo, A.F. El Moral, A.F. Gualhequeya, A.F. Princesa Iraya, A.F. Raíces Isleñas, A.F. Real Hespérides, A.F. Santa Ana, A.F. Tacoremi, Escuela de canto y baile canario de la AVV Airam de El Coromoto, G.F. Isogue y Parranda Ixemad.

A su vez, los solistas que intervendrán son Besay Pérez, Juan Díaz, Miriam Jiménez, Mari Carmen González, María Jesús Amador, Javier Hernández, Virginia Rodríguez, Miriam Cruz y Vicky López.

El programa musical para este domingo es el siguiente: Himno de Canarias (Letra: Benito Cabrera), Folías (Popular), Romance (Popular), Tambor de sequías (Pedro García Cabrera / Elfidio Alonso), Siete Rosas (Cabrera/Santamaría), Malagueñas (Popular), Folías (Popular), Isa de los Cantos Canarios (Teobaldo Power/Elfidio Alonso), Malagueñas (Popular) y Pasodoble Islas Canarias (Tárridas / Picot).

Este ‘Canto Común’ se inspira en la iniciativa semejante llevada a cabo a finales de los años 90 por el Ayuntamiento lagunero junto a los colectivos musicales de entonces, todos en un mismo escenario e interpretando un mismo repertorio, bajo la batuta entonces de maestro Silvestre Álvarez Alemán.

Horario:
12: 00  horas.

Deja un comentario