Canto al Trabajo en Guía de Isora

El Auditorio de Guía de Isora acogerá el espectáculo ‘Canto al Trabajo’, una propuesta de la compañía Pieles que ha llenado la mayoría de los escenarios por dónde ha pasado en los últimos meses.

8 de mayo.

Se trata de un proyecto gestado a partir de la cooperación entre artistas, músicos, videocreadores y artesanos provenientes de cada una de las islas del Archipiélago. Se presenta como un canto al trabajo en Canarias, realzando la labor de nuestros ancestros que se dejaban la piel en las labores del campo y del hogar y haciendo un reconocimiento especial al desempeño de la mujer.

Para ello, se apoya en los diversos cantos de trabajo que existen en Canarias y en otras expresiones populares del archipiélago y del resto del mundo relacionadas con los quehaceres cotidianos, en las que el ritmo y el sonido cobran protagonismo.

La compañía pone especial cuidado en integrar la música, imagen y palabra, presentando una propuesta de gran valor didáctico. Utilizan materiales básicos: la piedra, la madera, el cristal y el metal y los mezclan con instrumentos de corte clásico, logrando con ello fusionar la música tradicional de las islas con la de diversas culturas del planeta.

El espectáculo se enmarca en el programa Canarias Cultura en Red del Gobierno regional. El Ayuntamiento de Guía de Isora ha incluido este homenaje a las tradiciones en el programa de actos organizados por la Romería en honor a San Isidro Labrador, festividad que se celebrará en el municipio entre el 13 y el 15 de mayo.

‘Canto al trabajo’ comenzará a las 21.00 horas y la entrada se podrá adquirir en la taquilla el mismo domingo a partir de las 19.45 horas.

Deja un comentario