Canarias triunfa en el campeonato nacional de bádminton

Canarias triunfa en el campeonato nacional de bádminton, clasificándose entre los 6 mejores de España; destacan en la categoría cadete e infantil los granadilleros Cristian Pérez y Lucía Socas, pertenecientes al Club de Bádminton del municipio sureño.

El Campeonato de España de Bádminton por Selecciones Autonómicas en las categorías infantil y cadete, celebrado entre el 21 y 25 de junio en el complejo deportivo ‘Alcalde José Hernández Albarracín’ de Punta Umbría (Huelva), ha reunido este año a un total de 230 jugadores de 16 comunidades autónomas, que se han repartido en 30 equipos, de los que 16 eran infantiles y 14 cadetes.

La selección canaria de bádminton, situada entre las más destacadas de todo el país, cuenta con deportistas de toda las islas, entre los que se encuentran 6 granadilleros: Lucía Socas, Cristian Pérez, Juan González, Ismael Melián, Ana Mesa y Óscar Díaz, todos ellos pertenecientes a la escuela municipal.

Los menores han sido una pieza clave para la selección canaria, que se posicionó entre los 6 primeros puestos, y que se batía por la victoria con otras 18 agrupaciones. Los resultados de la selección canaria han suscitado el interés del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Asturias, donde se ha formado la selección asturiana, ganadora del Campeonato de España Cadete.

En concreto, el trabajo del granadillero, Cristian Pérez, ha interesado al CAR, “lo que ha llenado de orgullo a la escuela municipal del municipio”, afirma el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla, Nacho Mendoza Morales.

Mendoza agradece el esfuerzo realizado por los jugadores del club y de la escuela, que conforman una de las mayores canteras municipales de Canarias, “por llevar el deporte granadillero a lo más alto y posicionarse entre los referentes a nivel regional y nacional” concluye el edil.

Deja un comentario