Canarias se peina

Canarias se peina, por primera vez los peluqueros y representantes de la industria más importantes de las islas se van a dar cita en San Juan de la Rambla.

11 de diciembre.

Es la primera edición del encuentro “Canarias se peina”, un evento que va a reunir decenas de profesionales del sector en torno al denominador común de la “humanización del peluquero”, buscando dar visibilidad a una profesión que cada vez cuenta con mayor demanda en la región y del que han surgido campeones nacionales e internacionales.

Con esta premisa, y tal como apuntó durante la rueda de prensa de presentación el edil de Turismo Cayetano Silva “es una ocasión perfecta por dos razones, por un lado porque el municipio hace historia al ser la sede escogida para la primera edición de este evento regional y la segunda porque va a permitir que la Villa muestre sus encantos a profesionales y visitantes de cada uno de los rincones de las siete Islas Canarias”.

La cita, prevista para el domingo 11 de diciembre, se dividirá en dos grandes bloques.

El primero, en horario de mañana (10.00 a 14.00 horas), utiliza el Espacio Cultural Rambla como escenario para que los salones participantes muestren sus propuestas, además de servir como espacio de coaching y puesta en común de las estrategias del sector.

El bloque de la tarde (15.00 a 18.00 horas) se centra más en el ocio y en conocer, tal como apuntó el organizador Agoney Melián de Valtia Formación “A la persona que está detrás del peluquero.

El trato tú a tú con el profesional y la interrelación entre los amantes del sector y los que se dedican a él”.

Entre las personalidades previstas, el organizador Juan Antonio Díaz de la empresa Jaican Canarias anunció la participación de 4 salones de Tenerife, 2 de Lanzarote, 3 de la isla de La Palma y multitud de profesionales de todas las islas, además de representantes de las empresas distribuidoras más importantes.

En este mismo sentido, también se espera la asistencia de autoridades tanto de la política como del mundo empresarial.

Durante la jornada la plaza Rosario Oramas acoge un nuevo Mercado Arte Sano además de diversas acciones de dinamización previstas por el Consistorio para enriquecer la cita y para dar a conocer los beneficios de San Juan de la Rambla.

Por otro lado, todo lo recaudado con las entradas de “Canarias se peina” irá destinado al Banco de Alimentos municipal.

La organización corre a cargo de Jaican Canarias con la colaboración de Valtia Formación y el Consistorio ramblero.

Deja un comentario