Canarias felicita la Navidad 2015 desde las alturas

Canarias felicita la Navidad 2015 desde las alturas y por ello se han realizado 8 belenes en los puntos más altos de las cumbres de cada isla, incluyendo en el proyecto también a la isla de La Graciosa. Con esta original iniciativa se pretende colaborar a unir aun más las islas y a felicitar a todo el mundo, desde lo más alto.

Esta original iniciativa ha surgido el año pasado por parte de un grupo de amigos canarios quienes decidieron felicitar a todo el mundo desde el punto más alto de España y pusieron un Nacimiento en el Pico del Teide.

El organizador de la idea, el grancanario Francisco Ascanio, de Telde, comenta la iniciativa: “El pasado año coronamos el pico del Teide y colocamos allí un Belén. Este año queríamos innovar y se nos ocurrió distribuir a todos los amigos que quisieran participar en diferentes expediciones a las ochos islas (incluyendo el islote de La Graciosa), y de manera sincronizada coronar sus cimas, este sábado 5 de diciembre, y poner un Belén en cada una”.

A esta iniciativa han participado este año unos veinte amigos; todos han salido de Gran Canaria, y han coordinado sus respectivas expediciones para subir a las cimas de las ocho islas y poner un Belén biodegradable en:
-Fuerteventura: Pico de la Zarza (807 mt)
-Lanzarote: Peñas del Chanche (670 mt)
-La Gomera: Pico Garajonay (1.487 mt)
-La Graciosa: Pico Las Agujas (266 mt)
-La Palma: Roque de los Muchachos (2.426 mt)
-El Hierro:Malpaso (1.501 mt)
-Gran Canaria: Pico de las Nieves (1.949 mt)
-Tenerife: Pico del Teide (3.718 mt).

Deja un comentario