Campus Lúdico Deportivo de Verano 2016

Campus Lúdico Deportivo de Verano 2016 en San Juan de la Rambla dirigido a menores entre los 4 y 12 años, se desarrolla durante las mañanas de julio.

Mes julio.

El Campus Lúdico Deportivo de Verano 2016 en San Juan de la Rambla incluye un programa de actividades combinadas de deporte, didácticas y ocio.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla abre hoy el plazo de matrícula de la nueva edición del Campus Lúdico Deportivo de Verano, dirigido a menores entre los 4 y 12 años y que ocupará todas las mañanas del mes de julio de 9 a 1.30 de la tarde, con la posibilidad de recogida temprana a las 8.30 en caso de que los padres o tutores lo necesiten por compromiso laboral.

El Campus Lúdico Deportivo de Verano parte este año bajo la definición común del cuidado exhaustivo de la programación, que se ha planteado bajo dos grandes paraguas que definen dos caminos interconectados que se basan en dos premisas.

Por un lado,  las actividades orientadas al ámbito académico a través de una programación que incluye animación a la lectura, trabajo de la psicomotricidad o el refuerzo de conocimientos y por otro lado, las actividades enmarcadas dentro del ocio sano a través de actividades deportivas, lúdicas, excursiones, natación y talleres de hábitos saludables.

El epicentro de las actividades se realizará en las instalaciones de ambas ludotecas municipales, “La Estrella Contenta” en San José y “La Saltarina” en San Juan, aunque se plantea la posibilidad de que al menos dos días a la semana todos los inscritos se trasladen a un complejo deportivo para realizar actividades acuáticas y natación, así como la realización de excursiones y actividades a lo largo del municipio y fuera de éste.

 

Inscripciones.

La inscripción, abierta hasta el 20 de junio, podrá formalizarse en ambas ludotecas de lunes a viernes en horario de tarde (16.00 a 18.00 horas) y los martes y viernes también por la mañana (9.00 a 12.00 horas). El precio por matrícula se mantiene como en años anteriores, 75 euros por inscrito, y las plazas se han limitado a 68 con el objetivo de cumplir los ratios y garantizar el buen desarrollo de la actividad.

“Hemos cuidado cada detalle de esta edición, perfeccionando el programa y ajustando las actividades y horarios tras las sugerencias de los propios padres y tutores para conciliar lo máximo posible la vida familiar, las vacaciones escolares y los compromisos laborales. El resultado es una de las ediciones más detalladas y con mayor compromiso en el fomento del aprendizaje a través del ocio saludable”, concluye la edil encargada del área de Ludotecas Priscila Díaz.

Deja un comentario