Campeonato nacional de salto de obstáculos

Campeonato nacional de salto de obstáculos del Centro Hípica Xanadú en Guargacho (Arona) que contará con el jinete campeón de Canarias y la amazona que ostenta el récord regional en potencia de salto.

19, 20 y 21 de febrero.

El Centro Hípica Xanadú acoge desde este viernes el Campeonato Nacional de Salto de Obstáculos, una espectacular disciplina que se espera congregue a más de mil personas en las instalaciones de Guargacho (Arona).

La inauguración del concurso tendrá lugar este viernes, 19 de febrero a las 15:00 horas, con competición en horario de tarde y que continuará durante todo el sábado, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas, y durante la mañana del domingo, con entrega de premios hacia las 15:00 horas.

El campeonato tendrá lugar en el Centro Hípica Xanadú (calle Los Gorones, Guargacho) que, con unas instalaciones de dos décadas de historia, es uno de los centros ecuestres más modernos de Canarias.

La competición, que cuenta con la colaboración de las concejalías de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Arona, será una oportunidad para ver a los mejores jinetes y amazonas de las Islas, con la participación de Carmelo Ruiz Rivero, actual campeón de Canarias, y de Luna Jiménez Belchod, récord del Archipiélago en potencia de salto.

Esta competición recuperará una de las pruebas más llamativas, la de seis barras, con mil euros al ganador. El Ayuntamiento continúa apoyando las pruebas hípicas como eventos que han demostrado una promoción turística del municipio y, en este caso, del núcleo de Costa del Silencio.

Los mejores de Canarias participarán en esta competición, que tendrá entrada gratuita, con el campeón del Archipiélago y su caballo Aftec Córdoba Z, y la récord regional, con salto de 1,80 metros de altura, con su caballo Hípica Xanadú Chivas Van Orshof.

El concejal de Deportes, Juan Sebastián Roque, explica que la disciplina de salto es una de las más populares y modernas de los deportes ecuestres, la más usada por los jinetes y que ha venido a convertir este deporte clásico de la equitación en un espectáculo.

El edil invita a asistir a esta competición en el centro de hípica de Guargacho, que “es un ejemplo más de la amplia oferta deportiva de nuestro municipio”. El concejal de Turismo, David Pérez, señala que “el deporte es muy importante en nuestras políticas para el desarrollo y crecimiento de Arona, con una transversalidad entre áreas que consideramos esencial, por lo que suma a nuestra oferta turística.

Apoyamos y trabajamos para que los eventos deportivos aumenten su presencia nacional e internacional”.

Deja un comentario