Campeonato de Voley Playa 2016 en Los Cristianos

Campeonato de Voley Playa 2016 en Los Cristianos, el mejor vóley-playa regresa a Tenerife con el Campeonato de España sub-19 de Selecciones Autonómicas.

21 y 23 de julio.

Arona volverá a ser sede de la competición nacional de vóley-playa con el Campeonato de España sub-19 de Selecciones Autonómicas, una cita que regresa a la playa de Los Cristianos después de 14 años y en la que las jóvenes promesas de esta modalidad aspiran a un título que ha sido la lanzadera de grandes deportistas del voleibol de España.

Del 21 al 23 de julio, las 36 mejores parejas del país, cuatro de ellas de Canarias, se esforzarán para llegar a la final del sábado en las dos categorías, masculina y femenina, en un nacional que apuesta por la cantera, que cuenta con el apoyo de los patronatos de Turismo y Deportes de Arona, y que llenará de espectáculo la playa de Los Cristianos.

El sistema de competición consistirá en cuatro grupos de un máximo de cinco equipos que jugarán una primera fase de liga, todos contra todos.

Los clasificados en 2º y 3º lugar de cada grupo jugarán las eliminatorias de octavos, de la que clasificarán para la eliminatoria de cuartos y en la que esperaran los clasificados en primer lugar de cada grupo.

Finalizará el campeonato con las eliminatorias de semifinales y las finales, que tendrán lugar a las 17:30 y 18:30 horas del sábado. Todos los partidos serán retransmitidos en streaming a través de las redes de la Federación Canaria de Voleibol.


El recinto que albergará la competición a partir del jueves, acogió hoy (19 de julio) la presentación oficial del Campeonato.

Asistieron los concejales de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Arona, Juan Sebastián Roque y David Pérez, respectivamente; la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez; el presidente de la Federación Tinerfeña de Voleibol, Rafael López Navajas, y el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Coca-Cola Iberian Partners en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (uno de los principales patrocinadores del evento), Víctor Morales.

El concejal de Deportes destacó que Arona ha sido y es uno de los principales núcleos de formación del vóley-playa del país, con un Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de este deporte en el que se preparan deportistas de todo el mundo. Además, recordó que el municipio cuenta con escuelas permanentes de esta disciplina durante todo el año y que numerosos jugadores de la localidad han alcanzado importantes éxitos en competiciones estatales e internacionales.

Este es el caso de los actuales campeones de España sub-19 de selecciones (también sub-21), Alejandro Huerta y Óscar Jiménez, que aspiran a revalidar el título en casa, ya que entrenan en Arona junto a los mejores jugadores de Europa de categorías superiores. Tendrán otro dúo canario en la competición, el formado por los también tinerfeños Marcelo Calderón y Rodrigo Gallardo.

El título de la categoría femenina es de las melillenses Martín-Bisbe, que se proclamaron vencedoras de la edición de 2015 en el torneo disputado en el Centro Internacional de Vóley-Playa de Lorca. Este año, competirán dos equipos canarios, formados ambos por una representante de Tenerife y otra de Gran Canaria, las parejas Elena Falcón-Sheyla Gómez y Beatriz Herrera–Erika González.

El concejal de Turismo destacó que la playa de Los Cristianos, lugar donde se comenzó a entrenar en esta modalidad de forma permanente, vuelva a ser el lugar elegido para celebrar el Campeonato de España sub-19, tras 14 años sin acoger esta competición. “Arona ha sido siempre una potencia del vóley-playa, pero también fue una sede reconocida en todo el mundo y somos conscientes de la proyección que supone este deporte para la imagen de nuestro municipio. Casi 40 federaciones de distintos países entrenan en nuestras playas y 18 de esas parejas estarán en los juegos olímpicos. Ya trabajamos para que Arona aparezca en el calendario internacional y esperamos poder dar noticias muy pronto”.

La consejera de Deportes resaltó la importancia del turismo deportivo y de este evento “para trabajar la base, que es nuestro futuro”. Además, recordó que el municipio y la Isla son el lugar de entrenamiento elegido por muchos deportistas internacionales y que Arona, hace pocos días, ha acogido el Campeonato de Canarias sub-17 y la 26 edición del torneo Depor Playa.

El futuro del Voley Playa.

El presidente de la Federación insular destacó la apuesta por el futuro del deporte con las categorías de base, ya que Canarias es una potencia en vóley-playa y, con este evento, se favorece el desarrollo de nuestros deportistas, consiguiendo traer a las Islas una competición de renombre nacional. En esta prueba, se darán cita un gran número de campeones y campeonas de España de categorías inferiores.

Rafael López Navajas expuso los detalles de estos Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas sub-19 que, tanto en masculino como en femenino, son el máximo exponente del vóley-playa en las categorías de base y participarán las mejores parejas del país representando a su comunidad autónoma.

Además, destacó el hecho de que la Isla se convierta en escenario de citas nacionales como este Campeonato sub-19, “aprovechando los espacios turísticos privilegiados con los que contamos en municipios como Arona y las condiciones favorables que disfrutamos todo el año en el Archipiélago”.

Asimismo, el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Coca-Cola Iberian Partners en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Víctor Morales, deseó suerte a todos los participantes y recalcó el compromiso que mantiene la empresa “con el fomento de la actividad física y saludable en Canarias”.

Deja un comentario