Campeonato de España de Boxeo en Adeje

15 de agosto.

Campeonato de España de Boxeo en Adeje con Sandro “Dinamita” Domínguez que aspira al título de Campeón de España de los pesos superpluma; el boxeador adejero competirá en el Magma Arte & Congresos contra el madrileño Antonio Rodríguez “Chiky”.

Con este evento Adeje se convertirá en la capital nacional del boxeo y  Sandro “Dinamita” boxeará por tercera vez en el emblemático recinto de su patria chica de Adeje para afrontar el reto más importante de su trayectoria deportiva.

Serán diez asaltos de tres minutos en los que Sandro intentará hacerse con un prestigioso cinturón que le abriría el paso hacia objetivos continentales. Pero yendo paso a paso, Sandro cumplimentará su octavo compromiso profesional con un balance anterior de seis triunfos (cuatro de ellos antes del límite) y un único tropiezo.

 

El oponente Antonio Rodríguez “Chiky”.

Antonio Rodríguez “Chiky” es un veterano del ring, hará su vigesimoprimera pelea como profesional e intentará por cuarta vez conseguir el Campeonato de España. Después de formar parte del prestigioso equipo Rimerbox capitaneado por Ricardo Sánchez Atocha en el que estaban dos campeones mundiales como Javier Castillejo o Gabriel Campillo, ‘Chiky’ ha ido sumando experiencia trabajando en algunas temporadas en Estados Unidos y, como ahora, colocando su cuartel general en Inglaterra.

El madrileño es de esos boxeadores que nunca dan un paso atrás pese a su personal estilo heterodoxo por lo que a Sandro Domínguez le queda un duro trabajo por delante para poder aplicarle su dinamita a un rival que le triplica en experiencia profesional.

 

Otros combates de esa noche.

 

Bajo la organización de la Escuela de Boxeo de Arona y Ray-Events la velada contará con otros dos combates profesionales, ambos a la distancia de seis asaltos. El armenio Artem Haroyan, adejero de adopción, intentará mantener su imbatibilidad ante un rival peligroso y muy rodado, Félix Lora, que viene de ceder en un buen combate con el tinerfeño Juan Carlos López ‘King Daluz’.

También adejero de adopción pero senegalés de nacimiento es el Tigre de Senegal, Cheikh Dioum. El poderoso pegador africano también quiere alargar su invicta trayectoria en el boxeo rentado y en su estreno en un combate a seis asaltos tratará de superar al potente pegador Carlos Caicedo en un duelo de cañoneros en el que dificilmente se llegue al límite del combate.

Como antesala al espectáculo profesional la sala Magma Arte & Congresos servirá de aperitivo cinco compromisos de categoría amateur a tres asaltos de tres minutos con los duelos siguientes: Andrés López-Moisés, David Toledo-Brandon, Melissa Tudge-Madeleine, Anthony Wilson-Sacha y Selem Agoudi-Kevin.

Las entradas ya están disponibles al precio de 20 euros la localidad general y 35 euros la localidad VIP y los puntos de venta son, a través de la web www.tenerifemagma.com, en la sede de la Escuela de Boxeo de Arona y en la tienda Phone Computer, en El Camisón. Los teléfonos de información habilitados por la organización son el 692 56 11 22 y 922 78 99 09.


Colaboran en el evento el Cabildo Insular de Tenerife, la Federación Canaria de Boxeo, la Federación Tinerfeña de Boxeo, el Ayuntamiento de Adeje, BP Guaza Chill Events and Grill, Sport Zone, Rude Boys, Feeling Publicidad, Tenerife Moda. Gourmetland, Televisión Canaria, American Dreamz, Grupo El Cine, León Tenerife Tour y Mennyfix.

Deja un comentario