Campaña medioambiental para fomentar el reciclaje

Campaña medioambiental para fomentar el reciclaje en Güímar con el diseño de una campaña que tiene el lema de “Las 3 R del Reciclaje”. 

La campaña fue presentada a las representantes del CIT y EMPRO, por el alcalde accidental y concejal de empresas concesionarias, Francisco Javier Mederos (CC), junto a los concejales de Comercio y Turismo y de Seguridad Ciudadana, Gustavo Pérez (CC) y Francisco Javier Amador (PP), respectivamente.

Mederos explicó que se trata de una campaña que se desarrollará principalmente en los centros escolares y en los comercios del municipio con el fin de facilitar información de cómo reciclar y las ventajas medioambientales, sociales y económicas que conlleva.

Una de las acciones programadas será que los alumnos de los centros escolares le busquen un nombre a la mascota de dicha campaña y el slogan que llevarán todos los vehículos, personal y depósitos de limpieza. De esta manera se quiere implicar a los más jóvenes en la confección de un mensaje único que recuerde a los ciudadanos su compromiso con el cuidado al medioambiente.

Además se realizarán acciones de formación dirigidas a los empresarios del municipio, para enseñarles la forma correcta de clasificar los residuos que generan por la actividad comercial.

En este sentido, Elena Rodríguez (EMPRO) y Saray Herrera (CIT) manifestaron su apoyo a esta campaña y mostraron su colaboración para que dicha acción llegue a todos los implicados.

Francisco Javier Mederos destacó que se trata de una campaña permanente y no puntual ya que, además de los beneficios medioambientales que supone un aumento del reciclaje, supondría una reducción del gasto del Consistorio Municipal en el tratamiento de los residuos que se trasladan al PIRS, cuyo coste anual es de 600.000 euros.

Deja un comentario