Campaña en torno a la floración del almendro

Campaña en torno a la floración del almendro en Santiago del Teide organizada por el Ayuntamiento.

21 de enero – 19 de febrero.

Este lunes 23 de enero se presentó en el Centro de Visitantes “Chinyero” la campaña en torno a la floración del Almendro en Flor que se desarrollará desde el 21 de enero hasta el 19 de febrero e incluye diferentes rutas, talleres de repostería, catas de vino y maridaje, feria de productos locales, rutas gastronómicas, charlas, exposiciones, concurso fotográfico, etc.

En la rueda de prensa oficial de la campaña estuvo presente el Alcalde, Emilio Navarro, la concejala de Cultura, María José García y la concejala de Turismo y Comercio, Luz Goretti Gorrín.

Durante la misma el Alcalde, Emilio Navarro, hizo mención a la repercusión que tiene la floración del almendro y las diferentes rutas que se organizan ya que a la misma vienen cientos y miles de visitantes durante la época de floración y que nos sirve para que nuestra gastronomía, nuestros productos locales y nuestro entorno sea cada vez más conocido.

Por su parte, las concejalas de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, María José García y Luz Goretti Gorrín, desgranaron todos y cada uno de los actos que desde sus concejalías se han promovido en torno a la campaña del almendro.

En este sentido, desde el área de Cultura se han organizado rutas temáticas durante los sábados, domingos y lunes que dure la campaña.

Además, en el IES Tamaimo habrá una charla denominada “Almendros y Despertares” que intenta despertar el interés de los más jóvenes por este fruto que durante muchos años fue el sustento de muchas familias del municipio y la celebración del III Concurso de Relato Corto “Líricas del Almendro” en el que pueden participar los colegios del municipio.

El concurso de fotografía es otro de los alicientes de esta campaña que como cada edición reparte interesantes premios entre los ganadores y, como no, la Ruta Guiada del Almendro en Flor que este año se desarrollará el sábado 28 de enero que cuenta con plazas limitadas y es necesario la preinscripción a través del teléfono 922-86-31-27 ext 234.

Por su parte, el área de turismo y Comercio que gestiona Luz Goretti Gorrín pone a disposición de los senderistas guías que se repartirán entre la salida y el recorrido para explicar a los senderistas que quieran hacer la ruta de manera particular.

Además, desde el 21 de enero al 19 de febrero habrá una exposición en el Centro de Visitantes “Chinyero” titulada “La Alfarería Tradicional en el Sur de Tenerife” en horario de 08:00 a 14:30 horas.

Durante los domingos 22 y 29 de enero y 5,12 y 19 de febrero habrá un mercado artesanal, agrícola y gastronómico en la plaza de Santiago del Teide, en horario de 08:00 a 17:00 horas.

El jueves 2 de febrero se desarrollará la II Muestra de Productos de Tenerife, en horario de 09:00 a 16:00 horas.

El sábado 4 de febrero habrá un taller de repostería tradicional con almendra en la casona del Patio, previa inscripción en el 922-83-93-18.

El sábado 11 de febrero a las 11:30 horas en la Casona del Patio se desarrolla una cata de vinos y maridaje con el prestigiosos enólogo Roberto Santana y el cheff Juan Carlos Padrón.

Para la misma es necesario preinscribirse en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local en el teléfono 922-83-93-18.

Además, durante la campaña del almendro en flor estará abierta la oficina de Turismo del casco todos los fines de semana y días de fiesta así como el centro de Visitantes Chinyero de martes a domingos en horario de 08:00 a 15:00 horas y habrá un refuerzo de transporte municipal y de guaguas de Titsa durante la campaña del almendro para hacer más accesible el ir y venir de personas.

Deja un comentario