Campaña de Empadronamiento en Güímar

Campaña de Empadronamiento en Güímar organizada por el Ayuntamiento bajo el lema “Pronto seremos 20.000”. 

La finalidad de esta iniciativa es de animar a las personas que viven en el municipio y no están empadronadas a que lo hagan, con el objetivo de alcanzar la cifra de 20.000 personas censadas.

“Alcanzar esta cifra supone que el municipio de Güímar reciba una mayor aportación económica por parte del Estado, además de garantizar la permanencia en el municipio de servicios públicos”, explica la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro (PP).

Para ello se están distribuyendo folletos en los que se explican las ventajas de vivir en Güímar como son su oferta cultural, deportiva, formativa, gastronómica y comercial, además de por ser un municipio que cuenta con numerosos recursos para realizar gestiones administrativas.

“En Güímar contamos con la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), la Escuela Municipal de Música, una gran Biblioteca Municipal y una Escuela Municipal Infantil, entre otros muchos recursos”, destaca Castro.

La alcaldesa explica que el desfase entre la población censada y la real supone un desequilibrio económico a la hora de prestar servicios públicos, ya que pese a no estar empadronadas todos los residentes se benefician de éstos.

La campaña se está desarrollando en los barrios costeros de Güímar, enclaves donde se ha producido un mayor incremento de la población, debido a su cercanía a la TF-1 y a que el municipio se encuentra en un punto intermedio entre la zona metropolitana y los principales enclaves turísticos del sur de Tenerife.

Deja un comentario