Campaña de divulgación de los BIC

La campaña de divulgación de los BIC (Bienes de Interés Cultural) de Tenerife, con su exposición itinerante, llega a Icod de los Vinos.

19 – 22 de julio.

La Consejería de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de Tenerife en su objetivo de promover la conservación y puesta en valor del patrimonio histórico y cultural protegido de Tenerife, pone en marcha una campaña de divulgación sobre los BIC Bienes de Interés Cultural declarados como tales en la isla.

Esta campaña denominada “BIC RESERVA. El Legado que protegemos” consiste en la itinerancia insular de un container expositivo y una serie de actividades dirigidas a la sensibilización de la población isleña sobre la importancia de protección de este legado.

Se cuenta para ello con la colaboración de los Ayuntamientos de la isla y su personal técnico para la instalación en espacios públicos de los mismos y su divulgación entre la población y los colectivos socioculturales del municipio por donde pase BIC Reserva.

La campaña se traslada al municipio de Icod de los Vinos del 19 al 22 de julio y estará instalada en la Plaza de San Agustín en pleno casco histórico de la localidad, contando para ello con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Icod de los Vinos a través de su Área de Patrimonio Histórico.

 

BIC Reserva.

La exposición divulgativa BIC Reserva consiste en un “container” de madera que alberga en su interior los elementos expositivos y está diseñada para su instalación en espacios como plazas públicas, ferias, instalaciones educativas… Ofrecerá actividades complementarias tipo talleres o charlas didácticas para grupos concertados.

Su alimentación eléctrica es totalmente autónoma que se logra a través de sistemas como una batería alimentada por una placa fotovoltaica y un sistema de iluminación interior a base de botellas de agua insertadas en el techo. Los accesos están adaptados para personas con movilidad reducida.

Los BIC o Bienes de Interés Cultural son un instrumento de protección recogidos dentro de la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias que permite la protección del patrimonio histórico y cultural perteneciente a los pueblos del archipiélago.

En Tenerife existen en la actualidad 209 Bienes de Interés Cultural repartidos por 29 municipios. Se trata de la isla con más BIC declarados en el Archipiélago fruto de un importante esfuerzo de protección.


Organizada por la Consejería de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico del cabildo Insular de Tenerife

Deja un comentario