Cabalgata de Reyes Magos en Guía de Isora

Cabalgata de Reyes Magos en Guía de Isora ambientada en los chocolates y las golosinas que recorrerá las principales calles del casco urbano y como novedad organiza este año una feria con animación infantil y puestos de dulces, pan y artesanía en la plaza.

Sus majestades Los Reyes Magos visitarán como es habitual este martes 5 de enero el municipio de Guía de Isora. Para recibirlos, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento isorano ha organizado la tradicional cabalgata que a partir de las 7 de la tarde saldrá desde la Cultura en la calle La Vera.

Según explica la concejala de Cultura y Participación Ciudadana, Lorena Medina, “en esta ocasión hemos querido ambientar en fantasías de chocolates y golosinas” y añade que “además de Gaspar, Melchor y Baltasar y sus pajes, participarán elfos, una fanfarria, una banda de música, majorettes, personajes infantiles, entre otros”.

La concejala de Cultura explica que “este año la celebración más esperado por todos los niños y niñas del municipio la hemos complementado con algunas novedades, entre ellas una feria de Reyes que se desarrollará desde las 5 de la tarde en la plaza de la iglesia con animación infantil, puestos de dulces, pan y artesanía”.

El recorrido de la cabalgata será el de costumbre, es decir, partiendo de la calle La Vera, luego pasará por las calles El Tagoro, De Abajo, La Entrada, Agrupación Musical Isorana, Del Campo, De Arriba hasta su llegada a la plaza.

Una vez allí los Reyes entrarán a la iglesia de Nuestra Señor de la Luz donde realizarán su ofrenda al niño Jesús y a continuación recogerán las cartas de todos los niños y niñas que se acerquen en un escenario habilitado en la plaza.

El Ayuntamiento recuerda que todas las personas que deseen participar como elfos deben personarse por la Concejalía de Cultura para recoger sus ropas antes del día 5 de enero.

Deja un comentario