Cabalgata de Reyes Magos 2017 en Icod de los Vinos

Cabalgata de Reyes Magos 2017 en Icod de los Vinos, los Reyes Magos de Oriente harán uso de su magia para poder estar a la vez en todos los municipios de la isla.

5 de enero.

Entre todos los lugares de Tenerife aparecerán también en Icod de los Vinos, donde desde hace días se encuentra alojado un Embajador Real que supervisa con la Alcaldía y el departamento de Protocolo las secuencias de la visita de SS.MM.

La llegada de tan altas dignidades está prevista a las 16:30 horas, a la plaza de la Centinela, donde les esperarán desde las 16:00 horas las autoridades y los niños que así lo deseen, disfrutando de la actuación de la Patrulla Canina.

Una vez hayan hecho acto de presencia, el Alcalde les entregará la llave de la Ciudad con la que podrán acceder a todos los hogares icodenses para dejar un presente.

En este momento, aunque SSMM vendrán agotados del viaje, se trasladarán a visitar a las personas hospitalizadas o residentes en los Centros de Mayores.

Un tiempo que los más pequeños pueden llenar con los cuentacuentos que estarán ofreciendo sus relatos en la zona comercial.

La celebración continuará a las 20:00 horas en El Calvario, desde donde se desarrollará la Gran Cabalgata presidida por SSMM, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus pajes reales, personajes infantiles del cine y la televisión, caramelos, bailarines, etc., la cual discurre por las calles de San Agustín y San Sebastián, culminando en el Parque Andrés de Lorenzo Cáceres.

Al llegar a la plaza Luis de León Huerta, mantendrán un encuentro con Herodes, y al término de la Cabalgata en el Parque Andrés de Lorenzo Cáceres, SS.MM. adorarán al Niño en el Portal Viviente instalado en la misma.

Mientras los Reyes Magos de Oriente se preparan para la larga noche que les espera, podremos disfrutar de la actuación de Sislena Caparrosa, y luego todos a dejar hierba para los camellos y algo de comida para los pajes reales en cada casa. Nunca se sabe cuál será su recorrido y hay que dormirse pronto.

Deja un comentario