Cabalgata de los Reyes Magos 2017 en Garachico

Cabalgata de los Reyes Magos 2017 en Garachico, desde el barrio de Las Cruces, organizada por la Asociación Cultural Cabalrey del municipio.

5 de enero.

La Villa y Puerto acoge la ilusión de miles de personas en uno de los actos más multitudinarios del año que organiza la Asociación Cultural Cabalrey.

El día más mágico del año vuelve este jueves 5 de enero a Garachico.

Sus protagonistas, sin duda, serán SS.MM. los Reyes Magos de Oriente que vendrán cargados de ilusión para los más pequeños y también para los mayores. Los Reyes Magos llegarán al barrio de Las Cruces en torno a las 18.30 horas de la tarde de este jueves.

El encendido de los tradicionales zorocos dará el aviso de que ya vienen los Reyes.

Se trata de uno de los actos más multitudinarios del año en la Villa y Puerto y que organiza la Asociación Cultural Cabalrey del municipio. El colectivo se encarga de que sus majestades encuentren todas las facilidades posibles para que su llegada sea perfecta.

Tras adentrarse en el municipio por el extremo oeste, los Reyes Magos de Oriente y su comitiva real recorrerán las calles de Garachico sembrando la magia. Visitarán la ermita del barrio de Los Reyes y también harán varias paradas en las que se escenificarán pasajes del Antiguo Testamento.

Algunos de ellos están muy logrados. Como ejemplo, la visita de sus majestades al rey Herodes en el castillo de San Miguel o la entrada triunfal en la glorieta de San Francisco donde se representa su llegada a Belén y la ofrenda al Niño Jesús.

Detrás de una noche mágica también se esconde mucho trabajo y un despliegue humano de gran magnitud.

Cientos de personas colaboran con la organización de la cabalgata para que sus majestades puedan repartir ilusión.

También hay que tener en cuenta que se trata de un auténtico espectáculo de luz, color, sonido y la coordinación de todos estos elementos es crucial para que sea una noche mágica.

Otro factor importante es la seguridad donde los agentes de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil estarán velando por una noche segura.

Una vez lleguen los Reyes Magos a la glorieta de San Francisco se continuará con el reparto de regalos. Todos esperan que los deseos escritos en la carta dirigida a sus majestades se hagan realidad.

Siempre hay que tener en cuenta que son muchas las personas en el mundo que le piden a los Reyes Magos y que es probable que no todo sea concedido.

Deja un comentario