Busca tu alternativa XI en Tegueste

Busca tu alternativa XI en Tegueste, varias actividades hasta final de año en su proyecto de prevención en drogas.

26 – 29 de diciembre.

Las actividades de este plan, dirigidas a adolescentes del municipio con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, irán encaminadas a impedir el contacto con las drogas, reducir los factores de riesgo y fomentar la protección con el fin de promocionar la salud y evitar el consumo de sustancias tóxicas.

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Servicios Sociales que dirige la concejal Giovanna del Castillo, ha puesto en marcha varias actividades hasta final de año dentro de su proyecto de prevención de drogodependencias denominado “Busca tu alternativa”, un plan impulsado por la Oficina Insular de Drogodependencias del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife, y que este año cumple su undécima edición en el municipio teguestero.

Las actividades de este plan están dirigidas a adolescentes del municipio de Tegueste con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.

Los y las jóvenes interesados en inscribirse pueden hacerlo en el área de Servicios Sociales en horario de 8:30 a 13:30 horas (los martes también de 15:30 a 17:30 horas) o llamando al 922 31 61 21 o al 922 31 61 49.

Las acciones se llevarán en la última semana de diciembre y van encaminadas a impedir o retrasar la edad de inicio de contacto con las drogas, reducir los factores de riesgo y fomentar la protección con el fin de promocionar la salud y evitar el consumo de sustancias tóxicas.

Entre las acciones que se llevarán a cabo están una visita al PIT en el Recinto Ferial de Tenerife (lunes 26 de diciembre), Paintball (martes 27 de diciembre), Patiland La Laguna (miércoles 28) y una actividad de baile moderno (jueves 29).

El objetivo general de Busca Tu Alternativa XI es fomentar la participación e integración de los y las menores y sus familias en las actividades de ocio saludable que se ofrecerán, para que sepan disfrutar de una vida sana y pueda servirles de herramienta de prevención de drogodependencias.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, asegura que con esta iniciativa se pretende “que los chicos y chicas del municipio descubran nuevas formas de ocupar su ocio, disfrutando de dinámicas muy diversas que les acercan al mundo del conocimiento y les proveen de recursos saludables para optimizar su tiempo libre”.

Deja un comentario