BebeCuentos en las bibliotecas de Arona

BebeCuentos en las bibliotecas de Arona, los centros culturales del municipio se animan los viernes con talleres y shows gratuitos de temática infantil.

Hasta el 24 de noviembre.

Las bibliotecas municipales de Arona organizan para este mes de noviembre un programa de fomento de la lectura que apuesta por despertar el interés por los libros desde la primera infancia y entre las familias, los BebeCuentos.

El Patronato de Cultura promueve esta acción de dinamización, que se suma a otra iniciativa en los centros culturales y cívicos del resto de núcleos que, durante este mes de octubre, cuentan con talleres y shows de animación centrados en el mundo del circo.

Los BebeCuentos llegan por primera vez a Arona con ocho acciones en las bibliotecas de Los Cristianos, Arona casco, La Camella, Valle San Lorenzo, Cabo Blanco, Buzanada, El Fraile y Parque de la Reina, todas a las 18:00 horas.

Se trata de “un formato que ha demostrado ser una buena estrategia de estimulación temprana de los pequeños con el trabajo, a través de los cuentos, de áreas sensoriales, comunicativas, afectivas y motoras.

A través de nanas, juegos, canciones, poemas e historias cortas, visualmente atractivas y repletas de contenido, iremos dando pistas sobre el gran beneficio que aporta la lectura a la vida y la importancia que tiene en el desarrollo del niño”, explica el concejal de Cultura y Educación, Leopoldo Díaz Oda.

Entre los objetivos de esta acción, familiarizar a los futuros lectores con las bibliotecas municipales y sus amplios fondos y oferta cultural, además de desarrollar la participación y el disfrute en familia, el contacto con otras familias y contribuir en el proceso de estimulación temprana.

Para despertar el interés del menor, la narración va acompañada de instrumentos musicales y de percusión de diferentes tipos, así como de elementos visuales llamativos, como objetos con luces, títeres, personajes de gran tamaño, etc.

Para más información sobre fechas, sedes y requisitos, se puede solicitar al teléfono 010 (922761600 si se llama desde fuera del municipio) y las inscripciones se realizarán en cada biblioteca, ya que las plazas están limitadas para cada día a 15 bebés de entre 0 y 36 meses y a sus familias.

 

Talleres y shows.

 

Además, durante todos los viernes de octubre, se ha organizado un programa de actividades en los centros culturales y cívicos del municipio, con diferentes temáticas y con el fin de ampliar la oferta gratuita de actividades para los usuarios de estas instalaciones públicas.

Las actividades consisten en dos horas de taller, a partir de las 17:00 horas, seguidas de un show profesional

Ya se han celebrado en el centro cultural de El Fraile y en el Casino de Arona, centrados en la magia y en los libros y cuentos, respectivamente.

El 21 de octubre, el centro de Cabo Blanco acogerá un taller de circo y la actuación de Circo Show, mientras que el de Valle San Lorenzo contará, el 28 de octubre, con un taller de chapas y la animación de Güicho.

Deja un comentario