“¡Ay, Carmela” En el Auditorio de El Sauzal

3 de octubre.

“¡Ay, Carmela” En el Auditorio de El Sauzal, comedia a cargo de la Compañía Morfema Teatro. Carmela y Paulino son dos humildes actores de “variedades” que recorren los caminos en una tartana durante la Guerra Civil para actuar en los pueblos de la España republicana.

Por error cruzan la línea del frente y pasan al lado franquista, donde son hechos prisioneros. Allí, un oficial del ejército nacional, un teniente italiano, les ordena que representen un improvisado espectáculo  para sus tropas en el que se incluye una escena, pretendidamente cómica , pero que en realidad se trata de una burla cruel dirigida a los brigadistas internacionales que van a ser fusilados a la mañana siguiente.

Como  afirma Sanchis: “El tema esencial de ¡Ay, Carmela! es la segunda muerte de los muertos: el olvido. Carmela es una muerta que no quiere borrarse, que no quiere disgregarse o dejar de ser. Y nos recuerda una idea esencial: olvidar a los muertos es matarlos por segunda vez.”

FICHA ARTÍSTICA:
Autor: José Sanchis Sinisterra.

Actores: Nieves Bravo y Javier Peñapinto.

Dirección y adaptación: Ricardo del Castillo.

Música y efectos: Miguel Jaubert.

Iluminación: Miguel Ferrera.

Vestuario: Ignacio Dorta.

Fotografías: Galder Gortazar (Moana Photography).

Imagen: Rodrigo Cornejo (Ocho Pro).

Produce: Morfema.

Hora:
21.00 horas
Precio de entradas:
Tarifa normal: 9 €. Tarifa especial: 5 € (para estudiantes, menores de 25 y mayores de 65 años, y residentes en El Sauzal).

Público: para adultos.
Duración: 75 min. Aprox.

Deja un comentario