ArteSano de marzo en San Juan de la Rambla

ArteSano de marzo en San Juan de la Rambla, un feliz conjunción entre arte, artesanía y agricultura ecológica, en un entorno reconocido mundialmente por su calidad histórica y patrimonial.

6 de marzo.

La plaza Rosario Oramas, en el municipio de San Juan de la Rambla, será el lugar que acoge esta nueva edición del ya clásico “Mercado ArteSano”, una feliz conjunción entre los productos locales y artesanales y la agroecología.

Durante toda la mañana, la céntrica plaza del Casco Histórico se llenará de más de una veintena de puestos divididos en tres secciones: por un lado encontraremos los artesanos locales, que ofrecerán una variada exposición de rafia, cestería, mimbre, calado, joyas, madera o muñequería entre otros, una parte dedicada al arte, donde artistas locales pondrán a exposición y venta sus obras de pintura, escritura, jabones artesanales, miniaturas, barro o cerámica y la parte agroecológica, en la que agricultores locales venderán sus cosechas, totalmente ecológicas y sin influencia de químicos y factores externos.

Esta nueva edición además será especial por crearse bajo la etiqueta “Vintage”, que permitirá que los amantes de esta corriente puedan encontrar multitud de detalles, tanto textiles como decorativos, a unos precios competitivos. Además, los golosos tendrán su propia sección con los stands dedicados a la repostería artesanal y canaria.

En el mismo orden de cosas, la ubicación del “Mercado ArteSano” es uno de los encantos de esta nueva edición, encontrándose en pleno Casco Histórico (que recientemente celebró la efeméride de su 40 aniversario de declaración de Conjunto Histórico Artístico).

Esto da pie a que tras una jornada de compras, los visitantes puedan pasear por sus luminosas calles y contemplar la multitud de casonas canarias declaradas BIC hace más de 25 años, sus vías empedradas, sus plazas y su cuidado servicio de restauración. Todo un lujo que se complementa con la tranquilidad de su ambiente y el agradable clima del que disfruta durante todo el año. Un conjunto que hace que el lema promocional de la Villa sea todo un acierto: “Villa de Luz y Serenidad”.

El “Mercado ArteSano” podrá visitarse de 10 de la mañana a 2 de la tarde los primeros domingos de cada mes.

Para más información puede consultarse la web municipal…, las redes sociales del Consistorio o llamar al teléfono 922 360 03.

Deja un comentario