Artesanía y Baile de Magos en Buzanada

Muestra de Artesanía y el Baile de Magos en Buzanada siete agrupaciones y más de 50 mesas animarán este núcleo de Arona durante la noche del sábado.

2 – 3 de julio.

Fin de semana dedicado a las tradiciones en el núcleo de Buzanada, con la XIII muestra de artesanía, talleres y actividades infantiles, el concierto del Grupo Al Sur y una noche de sábado que  se animará con la música, el baile y la gastronomía canaria en la segunda edición del Baile de Magos.

2 de julio.

La Parranda Aldea Blanca se sumará a las agrupaciones folclóricas del municipio Verodal, Herederos de Chasna, Amigos de Punta Rasca, I´Gara, Parranda El Ron y la Escuela de Folclore de Arona, para animar el Baile de Magos, que se celebrará en la explanada del campo de fútbol Clementina Bello a partir de las 21:30 horas de este sábado.

La organización pone a disposición de los asistentes 50 mesas para disfrutar de una fiesta que se suma a todo un día dedicado a las tradiciones.

Así, la Muestra de Artesanía inaugura su XIII edición a las 16:00 horas del sábado en esta misma zona, con 17 stand en los que se ofrecerán productos típicos como dulces canarios, trajes tradicionales, vino, queso o bisutería.

A esa hora y hasta las 20:00, se celebrarán, además, diversos talleres infantiles sobre tradiciones canarias, mientras que el domingo los niños y niñas tendrán también castillos acuáticos a partir de las 12:00.

 

3 de julio.

La Muestra continuará durante todo el día 3 de julio, de 12:00 a 20:00 horas.

Ese domingo, a las 18:00 horas, el Grupo Al Sur de Arona ofrecerá un concierto que, además, será una oportunidad para ver los mejores trajes tradicionales de toda Canarias.

Este fin de semana dedicado a las tradiciones forma parte de la iniciativa del Patronato de Cultura de fomentar la música y tradiciones canarias, con acciones por todo el municipio.

Se organiza la semana previa a las fiestas populares de Buzanada, con el fin de colaborar en el programa y dinamizar la zona.


Organizado por el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona, con la colaboración de la Asociación de Vecinos El Trulenque.

Deja un comentario