Artate 2015 en Los Realejos

20 de junio.

Artate 2015 en Los Realejos y, un año más, el arte toma la calle realejera en San Agustín con la muestra de las Escuelas Artísticas. Por primera vez habrá una programación especial a lo largo de todo el día para público infantil con talleres y actividades de animación.

Contará con actividades diversas a cargo de los alumnos de estas escuelas además de la participación de la Escuela de Música y Danza y de las academias de las bandas de música del municipio, Sociedad Musical Filarmónica de Los Realejos y Agrupación Musical Cruz Santa.

La plaza de San Agustín, el Teatro Cine Realejos, el Espacio Cultural La Ferretería y la calle La Alhóndiga se convertirán en escenarios de actividades infantiles, talleres y actuaciones que tendrán lugar entre las 10:00 horas de la mañana y la medianoche.

“Se trata de una oportunidad más para disfrutar del municipio en familia y contemplando las creaciones de varios centenares de alumnos de las diferentes escuelas que nos van a mostrar los trabajos que han desarrollado a lo largo de todo”, destaca el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

Esta exhibición de talento colectivo de los realejeros mostrará diversidad de talleres y actuaciones para todos los públicos simultaneando en los diferentes escenarios música, baile, teatro, muestras de actividades artesanales, de moda, de cine o de yoga, entre otras, así como múltiples talleres participativos no sólo para los alumnos ya inscritos en las diferentes escuelas artísticas municipales y academias, sino para todos los públicos, expone el concejal de Promoción Cultural, Adolfo González.

La concejala de Cultura y Fiestas, Isabel Socorro, indica que “este encuentro que aglutina toda la cultura de incipientes artistas realejeros inscritos en las escuelas municipales se ha consolidado ya en el calendario de actividades anuales desde 2011 para dar cuenta de la buena salud de la que goza la creatividad de los nuestros”.


Organizado por el Ayuntamiento de Los Realejos y la Asociación para el Fomento de las Artes Visuales y Escénicas de Los Realejos (AFAVER), en la que se insertan las Escuelas Artísticas del municipio.

Deja un comentario