Arona Pro Fight

El Arona Pro Fight trae a la Isla a campeones del mundo y de Europa de kickboxing y muay thai; el pabellón Jesús Domínguez “Grillo” de Los Cristianos acoge este sábado una velada con 12 combates.

7 de mayo.

El pabellón Jesús Domínguez “Grillo” de Los Cristianos acogerá el primer Arona Pro fight, un evento que ofrecerá varias horas dedicadas al kickboxing y al muay thai con doce combates, que contarán con figuras destacadas de estos deportes como el campeón del mundo de muay thai Aitor Alonso, originario del Sur y afincado en Tailandia, o el reciente campeón de Europa de kickboxing amateur, Issif Traore.

El evento cuenta con la colaboración de los patronatos de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Arona, en una apuesta por “…convertir al municipio en un referente en el ámbito europeo de un deporte que crece en aficionados y que es un fenómeno mundial. Apostamos por proyectos como este, de carácter internacional, que suponen también una proyección turística del municipio y que tienen una alta repercusión mediática”, explica el concejal de Deportes, Juan Sebastián Roque, quien también destaca que “estos eventos son también una ocasión para fomentar y apoyar el deporte del municipio y de Tenerife”.

En esta primera edición, participarán deportistas amateurs de toda la Isla y se celebrarán tres combates neo profesionales, así como dos profesionales. Uno de los de mayor expectación será el que enfrente a Aitor Alonso (Son Klinmee) con Jordan Armas (Kaewsamrit).

El tinerfeño regresa a la Isla desde Tailandia, donde reside y se dedica a este deporte desde el año 2011, con el respaldo de su campeonato del mundo y haber participado en galas tan importantes como Max Muay Thai de Tailandia o el Kunlun de China.

En el ámbito amateur, Issif Traore, proclamado campeón de Europa de kickboxing de la WKF el pasado mes de octubre en Hungría, se enfrentará a Eliot.

Las entradas tienen un precio de 12 euros para gradas y de 15 para sillas en venta anticipada (15 y 18, respectivamente, en puerta).

El Arona Pro fight comenzará a las 19:00 horas y está organizado por Club Chinet y la Federación Canaria de Kick Boxing.

Deja un comentario