Arona en Colores 2016

Arona en Colore 2016 llega a su quinta edición; cuatro escenarios, música en directo y más de un centenar de actividades llenarán Las Galletas; el macroevento se desarrollará a lo largo de 14 horas de actividades y muchos artistas invitados.

18 de junio.

Arona en Colores (AeC) cumple cinco años y lo hace a lo grande, con muchísimas novedades, más horas y cuatro escenarios que llenarán Las Galletas con decenas de actividades, las actuaciones en directo de destacados artistas del panorama canario y nacional, deportes, moda y una apuesta por el sector comercial, que ofrecerá ese día descuentos, cheques regalo y concursos.

Se espera la afluencia de más de 20.000 personas, por lo que se reforzarán las líneas de transporte público y se habilitarán zonas de estacionamiento en el exterior del núcleo.

Nueva imagen, con una rosa de los vientos que apela al carácter marinero de Las Galletas y a su realidad multicultural; muchas actuaciones y actividades para todas las edades y públicos; cuatro escenarios temáticos distribuidos por el núcleo, acciones en prácticamente todas las calles, la playa y las instalaciones deportivas… Ni un pelo de tonto, Anaé, Soul, DJ Cato Anaya, Aitor Cruz, Dani J, Soul Sanet, PiKson, Mara Ferrándiz, David González o Dan Silva son algunos de los artistas que participan en la edición “más potente” de AeC, en la que también estarán los grupos y promesas artísticas del municipio.

 

Los escenarios de Arona en Colores 2016.

 

Aunque habrá actividades por todo el núcleo, las principales actuaciones se concentrarán en los cuatro escenarios que cuentan con nombres asociados al color y que se ubicarán en:

  • Parque urbano Paulino Suances, escenario 1: Materia Prisma.
    Acogerá las principales actuaciones musicales desde las 18:00 hasta las 24:00 horas.
  • Calle José Miguel Galván Bello, escenario 2: Acuarela.
    De 11:00 a 19:00 horas.
    Más orientado al público infantil y familiar, por lo que también habrá talleres, castillos hinchables, rocódromo o juegos en las inmediaciones.
  • Calle Cándida Peña Bello, escenario 3: Matices de Jazz.
    De 18:00 a 22:00 horas.
  • Calle Dionisio González y Rambla de Las Galletas, escenario 4: Pigmento Mix.
    De 18:00 a 22:00 horas albergará la zona más juvenil, con hip hop y DJ.

Todas las vías del centro de Las Galletas albergarán durante la jornada talleres, desfiles, batucadas, ludotecas, una exhibición de robótica de la First Lego League, de la mano del Cabildo de Tenerife; actuaciones de baile, malabares y diversos show.

Y en las playas, bautizos de surf y observación astronómica de la mano de Museos de Tenerife.

Habrá otras acciones destacadas, como el espacio de moda, tendencias y belleza en la calle Bélgica; la quinta edición del Concurso Nacional Canino, en el CEIP Luis Álvarez Cruz; el Rincón del Fútbol, a cargo de la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma y también en el colegio, o el primer Trofeo de Patinaje Artístico Arona en Colores, en el pabellón de deportes de Las Galletas.

Además, habrá diversas acciones de prevención de las drogodependencias, de promoción del reciclaje e información medioambiental, y se reforzará el transporte público ante la masiva afluencia de personas que se espera.

 

“Hemos hecho un gran esfuerzo para que Arona en Colores se convierta en el evento  referente del Sur, porque somos conscientes de que no solo ofrecemos una importante iniciativa de ocio y cultura para toda la comarca, sino que este proyecto supone un destacado respaldo para el comercio y la restauración de esta importante zona comercial de Arona”.

Así lo explica el alcalde, José Julián Mena, que ha presentado hoy los detalles de la quinta edición de Arona en Colores junto a la concejal de Promoción Económica, Dácil León Reverón, quien explicó que “varias áreas del Ayuntamiento se han implicado en este proyecto, que ya es una realidad y que va a traer a Las Galletas, a todo el municipio y a todo el Sur más de 14 horas de actividades de muchísima calidad”.

“Aún estamos cerrando el cartel, con novedades que iremos anunciando a medida que se vayan confirmando, pero ya tenemos a importantes artistas canarios, nacionales e internacionales. Si hay algo que destacaría también es la importante apuesta por poner en valor la creatividad de nuestro municipio, que estará representada con nuestros grupos, jóvenes cantantes y deportistas”, señala Dácil León.

Además, recuerda que “este evento es una iniciativa de ocio saludable y familiar, pero que el principal objetivo es apoyar a nuestro comercio, visibilizar sus productos y profesionalidad, atraer a la zona a potenciales clientes y consolidar a Las Galletas y a toda Arona como una de las propuestas comerciales y de ocio más importantes de la Isla”.

 

Recuperar el prestigio de la zona.

Mena destacó que “estamos trabajando en varios proyectos para recuperar el prestigio, esplendor y competitividad de Costa del Silencio y Las Galletas, lo que requiere una intensa campaña de mejora ambiental, de infraestructuras y de servicios”.

Entre esos proyectos que ya están en fase avanzada, reseñó la petición de que Costa del Silencio se incluya en Tenerife y el Mar, para mejorar el sendero litoral y los accesos a las zonas de baño; el retranqueo de la carretera de acceso a Las Galletas para ampliar y mejorar la playa, y una mejora integral de la Zona Comercial Abierta, con repavimentación y nuevo mobiliario urbano.

También manifestó que se trabaja en un plan urbanístico para la renovación y mejora de las infraestructuras turísticas, con la inclusión de nueva planta hotelera, así como que se continúan las negociaciones con la propiedad de Ten-Bel para encontrar una solución a los problemas que presenta esta urbanización.

Deja un comentario