Animales fantásticos en La Matanza de Acentejo

Animales fantásticos en La Matanza de Acentejo, interesante actividad educativa sobre animales fantásticos, bestiarios medievales, fauna asombrosa y narrativa oral.

16 de febrero.

El Ayuntamiento organiza, en la Biblioteca Municipal, una actividad en la que se hibrida la narrativa oral con el formato de tertulia, analizando los mitos ancestrales y los relatos sobre animales fabulosos y las modernas propuestas de la zoología.

¿Existe una base real, científica, rastreable desde la zoología o la paleontología que justifique la ancestral creencia en ciertas criaturas fantásticas o mitológicas?

¿Alguna vez existió algo parecido al dragón, el glifo o el unicornio?

¿Es factible que en la inmensidad de los océanos pueda haber criaturas que justifiquen los viejos relatos sobre el kraken o el bíblico leviatán?

Los sueños y las pesadillas, el cine y la literatura, han alimentado mitos que hunden sus raíces en la noche de los tiempos y que continúan siendo fuente de interés y de inspiración.

De todo ello y de otros muchos asuntos, como por ejemplo la forma en la que estos seres fabulosos han sido plasmados en el cine o cómo existen investigadores consagrados a reunir pruebas de su existencia real, se hablará este jueves en La Matanza de Acentejo, en el marco de una actividad a desarrollar en la Biblioteca Municipal en la que se combina el formato de tertulia y la narrativa oral.

De esta manera, el repaso a los mitos, leyendas, tradiciones y misterios vinculados con la fauna fantástica que desarrollarán los expertos del programa Crónicas de San Borondón estará acompañado y complementado con las aportaciones cinematográfica del experto Manuel Díaz Noda y narraciones orales de Fabio González Torres, todas ellas inspiradas en el prolífico mundo de las bestias, monstruos y seres fantástico.

Horario:
La actividad, de entrada libre, comenzará a las 19:00 horas y está promovida por el Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo y el Cabildo de Tenerife.

Deja un comentario