Al Paso de la Cumbre en Santiago del Teide

28 de junio.

Al Paso de la Cumbre en Santiago del Teide llega a su X edición y con este escenificación se rememora la forma más ancestral de comercio entre personas de diferentes municipios sin la mediación del dinero. Como en ediciones anteriores; se prevé la participación de más de cincuenta personajes.

Los participante a la escenificación “Al Paso de la Cumbre” en Santiago del Teide serán ataviados con los trajes que usaba en esa época el campesinado entre los que se encontraban los caciques, los cabreros, las brujas, los cochineros, las lecheras, las panaderas…Para ello, se incorporan enseres, aperos de labranza, animales de carga, etc.

Se trata de una actividad que tiene su razón de ser en el homenaje a las generaciones canarias que recorrían los caminos y veredas del archipiélago buscando el sustento familiar. Uno de los objetivos de esta iniciativa consiste en revalorizar los productos que formaban parte del sistema de intercambio, incidiendo en las relaciones sociales que se establecían como fruto de estas transacciones comerciales.

Las personas que quieran disfrutar de la escenificación del trueque de productos que se realizaba en las zonas no hace muchos años atrás pueden hacerlo en los diferentes puntos de encuentro preparados para la ocasión y que serán los siguientes:

  • 10:00 horas en San Francisco de La Montañeta.( Cerca de la parroquia).
  • 11:30 horas en San José de Los Llanos.( En las inmediaciones del parque recreativo).
  • 13:00 horas en la plaza de la Iglesia de Santiago del Teide.

Organizado por la Concejalía de Cultura que dirige Ibrahim Forte, en colaboración con los Ayuntamientos de El Tanque y Garachico.

Deja un comentario