Agenda de actividades en Guía de Isora en febrero y marzo

Agenda de actividades en Guía de Isora en febrero y marzo.

16 de febrero – 1 de abril.

Los primeros meses de 2018 traen una agenda repleta de actividades culturales, deportivas, juveniles y de ocio al aire libre.

16 de febrero.
En el Auditorio Municipal de Guía de Isora la obra ‘Inspector Sullivan’, de la compañía Doble M, dentro del Circuito Insular de Artes Escénicas.
20.30h, precio de la entrada 5€ (en taquilla una hora antes del espectáculo).

2 de marzo.
La concejalía de Juventud organiza la primera Asamblea Joven del año, en el Centro de Creación y Formación de Playa San Juan.

3 de marzo.
Se celebrará la I Feria del bienestar y la salud organizada por la concejalía de Igualdad en el Centro de Creación Joven de Playa de San Juan; una serie de actividades en torno al bienestar físico y mental (Festival Unión Consciente) en colaboración con distintos colectivos de dentro y fuera del municipio.
Tendrá lugar en el Centro de Creación y Formación Joven de Playa de San Juan entre las 16h y las 22h.
Las actividades están dirigidas a todas las edades, con la participación de la Ludoteca infantil ‘La Mano’ y entrada gratuita.

4 de marzo.
El cielo según San Juan, en el Auditorio de Guía de Isora.
Obra dirigida por el tinerfeño Ramón Rodríguez; se trata de una divertida producción teatral que protagonizan los tres actores grancanarios Antonia San Juan, Yanely Hernández y Mingo Ruano. La desternillante comedia ilumina algunos de los pasajes más “misteriosos” y controvertidos del Evangelio. Las carcajadas están aseguradas en este montaje que dirige el tinerfeño Ramón Rodríguez, en cuyo texto se propone una versión naif y ácida de catorce escenas separadas del Nuevo Testamento. La acción tiene lugar entre las paredes de un convento en donde habita una madre superiora muy peculiar y nada convencional, Antonia San Juan, que irá explicando a una ingenua novicia que acaba de incorporarse al recinto, Yanely Hernández, su particular visión de lo que ocurrió con la vida de Jesús y de las personas que le rodearon, encarnado por el camaleónico Mingo Ruano.

8 de marzo.
Coincidiendo con las actividades organizadas por el Día Internacional de la Mujer, la compañía de teatro La República, pondrá en escena su obra “Las Raíces Cortadas”.

16 de marzo.
Tendrá lugar el pasacalles, concurso de disfraces y quema de El Lucas, una tradición recuperada por los y las jóvenes del municipio. Una oportunidad para recorrer disfrazados las calles del casco de Guía de Isora.

17 de marzo.
Se celebrará en Playa de San Juan la IV Noche de Tapas y Vinos con la participación de establecimientos de todo el municipio.

18 de marzo.
En Chirche tendrá lugar la XXIX edición del Concurso de Vinos de Guía de Isora, uno de los más antiguos de Canarias. Este año con interesantes novedades como un taller de sensaciones y maridaje de vinos.

23 de marzo.
El Ayuntamiento colabora en la organización de una nueva edición de la gala benéfica TU CARA ME SUENA en el Auditorio de Alcalá.

24 de marzo.
La programación cultural trae al Auditorio Municipal de Guía de Isora el espectáculo de danza de la Compañía Nómada, de Roberto Torres.

29 marzo -1 abril.
PASCUA FLORIDA.
Las calles del casco de Guía de Isora se llenarán de flores para la X edición de la Pascua Florida.
Esta representación artístico floral, única en España, se ha convertido en uno de los actos más importantes de la Semana Santa Isorana.